El Comité de Investigación de la Federación Rusa registró los hechos de crímenes de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el hospital de Mariupol


El Comité de Investigación de Rusia recopiló hechos de crímenes de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariupol

Los investigadores rusos han registrado rastros de crímenes cometidos por militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra civiles en Mariupol. Esto fue informado en el IC de Rusia.

«Las autoridades militares de investigación del Comité de Investigación de la Federación Rusa han iniciado un caso penal contra los militares de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania (unidad militar A-2802) por un delito en virtud de la Parte 1 del Artículo 356 del Código Penal de la Federación Rusa (uso de medios y métodos de guerra prohibidos)” , dice el mensaje.

Anteriormente, Izvestia publicó imágenes del trabajo conjunto de investigadores militares del Comité de Investigación Ruso y empleados del DPR JCCC en el lugar de la muerte de al menos 20 civiles en un hospital de Mariupol.

El Comité de Investigación Ruso señaló que el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el fin de intimidar a la población y desestabilizar a las autoridades de la RPD, las organizaciones internacionales, repetidamente dieron órdenes de disparar artillería contra edificios residenciales, infraestructura e instalaciones de soporte vital, así como como la población civil.

Los investigadores rusos visitaron el sitio del hospital de la ciudad de Mariupol No. 4, donde se encontraron previamente decenas de cuerpos de residentes muertos. El número final de víctimas se determinará después de que se retiren los escombros.

» Se están tomando medidas para identificar a todos los responsables del hecho «, señaló el Comité de Investigación de Rusia.

Operación especial rusa para proteger Donbass

Recordemos que el 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial para proteger Donbass y sus habitantes. El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a su objetivo principal «la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». Por lo tanto, las tareas principales de la operación especial son la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.