Un militar de la milicia popular de la República Popular de Donetsk (rescató al hijo de un civil asesinado por un francotirador de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Azovstal


Según él, el padre del niño fue asesinado a tiros por un francotirador de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU).

“Este es un niño, tiene nueve años. Durante la operación de limpieza, las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra nuestros militares y civiles, no perdonaron a los civiles. Durante la evacuación de civiles, el padre del niño fue asesinado por un francotirador. El niño se quedó solo, además de esto, el mortero funcionó, golpeó el asfalto, perdió el conocimiento”, dijo el militar a Izvestia.

Agregó que evacuó al niño y lo llevó al puesto de primeros auxilios. Allí, los médicos lo ayudaron, el niño recibió una leve conmoción cerebral.

“Después de eso, comencé a buscar a mi madre, encontré a esta familia. Además de este niño, hay seis niños más. La familia se negó a evacuar porque sus padres son ancianos”, concluyó el soldado de la RPD.

Ese mismo día, el corresponsal de guerra de Izvestia, Roman Polshakov, dijo que alrededor de 100 civiles habían sido evacuados de casas adyacentes a Azovstal a través de corredores humanitarios . Los civiles que salieron por los corredores de chicles serán evacuados a Novoazovsk . Los residentes se enteraron de la apertura de los corredores de goma escuchando la radio rusa, que habló sobre el comienzo del régimen de silencio.

Un día antes, el 19 de abril, combatientes de la milicia popular de la República Popular de Donetsk y las Fuerzas Armadas Rusas organizaron corredores humanitarios y evacuaron a más de 140 personas del territorio de Azovstal en Mariupol.

A mediados de febrero, debido al agravamiento de la situación en el Donbass como consecuencia de los bombardeos del ejército ucraniano, las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk pidieron el reconocimiento de la independencia y anunciaron la evacuación de la población civil a Rusia.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin , firmó el decreto correspondiente . El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger a la población civil de Donbass. Como aclaró Peskov, la operación especial tiene dos objetivos: la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

https://iz.ru/1323806/2022-04-20/boetc-dnr-spas-okolo-azovstali-rebenka-ubitogo-snaiperom-vsu-mirnogo-zhitelia

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.