ESTAS BANDERAS SON IRRENUNCIABLES

el artículo juvenil de Gramsci sobre la cuestión armenia, publicado en El Grito del Pueblo, el 11 de marzo de 1916:

Soy el mismo que escuchó a mi abuelo hace 30 años la historia  del genocidio armenio. Soy el mismo en levantar la bandera de la irrenunciable Causa  Armenia, que por otro lado es  bandera  de todas las Causas donde muerte y  silencio, junto a sociedades desinteresadas, prepararon y preparan el terreno a las atrocidades mencionadas .
Pese a todo, sigo preguntándome, si alguna vez se reconocerá el genocidio armenio,  ya lleva 95 años , y la respuesta es ambigua , muy confusa, pero sigo con la causa, por que no podría mentirme tan fácilmente, como el señor Lanata cuando se refirió a su cansancio con el tema de la dictadura militar sufrida por los argentinos.,
Estas causas no son para decir ,”bueno hasta aquí luche, ahora me olvido de los militares, yo ya puse lo mío en el tema”, en el afán de seguir con su ego alto,  se hacen a un lado criticando las banderas que mañosamente levantaban en el pasado ,mostrando que todo fue una puesta en escena, demostrando a la sociedad su egoísmo .
Señores estas Causas, no son  para levantar y dejarlas luego. Son las madres de todas las Causas.
Estas banderas son irrenunciables; quienes han derramado la sangre juntos por la misma causa  contraen la obligación irrenunciable de ayudarse siempre”
Mi abuelo , me contó lo que le paso a los armenios, eso fue  casi un siglo atrás, y nunca me cansare de contarla. Aunque sea una sola persona la que me escuche .Aunque solo quieran predisponerte a un silencio. Aunque sea algo que les canse. Aunque haya pasado 34 años. Aunque hayan pasado 95 años…
Ruben Demirjian

6 Comentarios

  1. Soy un escritor español y acabo de publicar la primera Guía Visual de Viajes sobre Armenia escrita en castellano. Un libro muy importante para dar a conocer a todos los cientos de millones de habitantes de habla hispana este maravilloso y mágico país. Armenia. Orgullo y Pasión. Guía Visual de Viajes. Un saludo a todos los armenios. Jose Maria Cal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .