ARGENTINA 2015 : ALEMANIA 1938


 

Las primeras acciones de Macri como presidente de Argentina.

RUSOCOTITO

El plan general prevé cambios en el Impuesto a las Ganancias, alza en las tarifas de servicios, negociación con los fondos buitre, liberación en las restricciones al dólar, entre otros temas. Unificar el tipo de cambio
Sus primeras definiciones de política económica como mandatario electo es que no va a designar un ministro de Economía sino que “va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas” como parte de las seis carteras que integrarán su gabinete económico que anticipó se completarán con los Ministerios de Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Aseguró que es necesario tener un único tipo de cambio y abrirlo el 11 de diciembre. “No se puede demorar más, porque si no abrimos el cepo no van a entrar dólares al país”.
Para Macri “van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda (el peso) va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”.
Negociar con los fondos buitre
El presidente electo de Argentina quiere “normalizar la relación con los mercados” para acceder a créditos. Se espera que en enero de 2016 comiencen las primeras negociaciones en Nueva York, después de que fueran acordadas con representantes de Macri.
Macri aseguró durante su campaña electoral, que de resultar ganador, negociará un “arreglo con los fondos buitre” en su programa de Gobierno así como renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de Argentina. Este organismo internacional apoyó económicamente a la última dictadura y propuso créditos en 1990, a cambio de medidas que desmejoraron a la población, entre ellas aumentar la edad de jubilación de los adultos mayores.
Análisis → Con Macri, los fondos buitre se apoderarán de Argentina
Aumento de tarifas en servicios de gas y electricidad
Macri quitará los subsidios al consumo de electricidad y gas. El futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que la quita de subsidios y la actualización del marco tarifario aumentará las ganancias de las empresas de energía.
“El precio del gas subirá 3420%, y el de la electricidad 350% para la industria y 643% al consumidor”, dijo Aranguren.
Despido de trabajadores estatales
El jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña, informó que se estudiará en detalle la situación de los empleados públicos y se marginará a aquellos que consideren improductivos. En el caso del Senado, la vicepresidenta electa Gabriela Michetti aseguró que “si hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”.
Macri removió a las autoridades de los organismos encargados de hacer cumplir la Ley de Medios, cuyos mandatos culminaban en 2017. El presidente argentino intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Afstic), que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales del país suramericano.
Derogar el memorándum con Irán
Macri enviará al Parlamento un proyecto de ley para derogar el memorándum de entendimiento con Irán y anular la “Comisión de la Verdad” que los gobiernos de Argentina e Irán acordaron para investigar el atentado contra la AMIA.
Sacar del aire el programa de crítica social y política “6, 7, 8”
Este proyecto comunicacional transmitido por la TV Pública. “6,7,8” empezó a emitirse durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Sus panelistas discuten el tratamiento que le dan los medios de comunicación y los sectores políticos de Argentina a la información política y social.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Las-med…. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net

http://www.telesurtv.net/news/Las-medidas-de-Macri-antes-de-asumir-la-Presidencia-20151204-0053.html

Por: Lucía Converti

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/opinion/A-un-mes-el-miedo.-Sobre-el-gobierno-de-Macri-en-Argentina-20160113-0043.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Las medidas y anuncios de este último mes dan un panorama bastante cierto de lo que buscará el PRO con su política económica, restituir el modelo de acumulación financiera.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/opinion/A-un-mes-el-miedo.-Sobre-el-gobierno-de-Macri-en-Argentina-20160113-0043.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Dossier con Walter Martínez 110116 Despiden a Victor Hugo Morales

Apolinar Rea

http://multimedia.telesurtv.net/v/dossier-493907/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s