El voluntario Boke, que regresó de Ucrania, recurrió al jefe de Francia, Macron, por la ayuda a Azov

MOSCÚ, 20 de mayo – RIA Novosti. Las autoridades francesas, encabezadas por el presidente Emmanuel Macron, deben explicar por qué París está suministrando armas a los neonazis del regimiento Azov,
dijo a Sud Radio el exmilitar Adrien Boke, quien visitó previamente Ucrania en una misión humanitaria.
unta muy simple y me dirijo al gobierno francés. ¿Cómo puede explicar y cómo puede justificar el hecho de que la formación militar ucraniana, cuyos combatientes llevan la insignia de las SS y del Tercer Reich, esté armado con armas suministradas por Francia y Europa a Ucrania?» – él dijo.El ex militar expresó la opinión de que, utilizando las armas occidentales que recibieron las
Fuerzas Armadas de Ucrania , los neonazis de Azov legitiman su posición en las estructuras oficiales ucranianas. También sugirió que el líder francés personalmente es consciente de la ambigüedad de la situación actual.
¿Por qué Macron no va a Ucrania ? En mi opinión, está empezando a entender que las armas francesas y las municiones francesas caen en manos de los neonazis», dijo Boke.

.El voluntario también agregó que dos tercios de los militares en el país están indignados por el suministro de armas occidentales a los miembros de Azov.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para desnazificar y desmilitarizar Ucrania . Como subrayó Vladimir Putin , su objetivo es «proteger a las personas que han sido objeto de acoso y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». Según el Ministerio de Defensa, el ejército ruso ataca solo la infraestructura militar y las tropas ucranianas, nada amenaza a la población civil. El objetivo principal de la operación en el departamento se llamó la liberación de Donbass .