Detenido un militar ucraniano que cometió crímenes contra civiles



25 abril 2022, 17:02cristina posokhin

Se ha iniciado una causa penal contra el comandante adjunto de la compañía de apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente superior Serhiy Batynsky, sospechoso de malos tratos a la población civil. Así lo informó el Comité de Investigación de la Federación Rusa el lunes 25 de abril.

Según los investigadores, a principios de abril de 2022, en Mariupol, los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la unidad militar A-2777 de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina detuvieron a un cónyuge civil que iba en bicicleta por un puesto de control.

A pesar del registro de Mariupol en sus pasaportes, el ejército ucraniano colocó a la pareja en el sótano, según el ICR. Luego de eso, el borracho Batynsky sacó a la detenida y, amenazándola de muerte, cometió actos de violencia sexual contra ella. Cuando un hombre trató de defender a su esposa, Batynsky le disparó.

Los investigadores enfatizan que el perpetrador admitió su culpabilidad. Además, los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron identificados e interrogados, confirmaron los hechos anteriores.

La investigación está en curso.

El 13 de abril, se supo sobre el inicio de casos penales por parte del Comité de Investigación de la Federación Rusa sobre los hechos de tortura y tortura del personal militar ruso en Ucrania . Se encontraron los cuerpos de cuatro militares rusos asesinados, recibieron heridas corporales durante su vida.

El 5 de abril, el jefe del Comité de Investigación Ruso, Alexander Bastrykin, dijo que se publicó en la Web un video del asesinato de militares rusos capturados por nacionalistas ucranianos. El video también captura el momento de la ejecución de un prisionero ruso moribundo . En este sentido, el jefe del comité ordenó a los investigadores que abrieran un caso penal sobre el hecho del asesinato por parte de las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Al día siguiente, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa dijo que «la tortura, la violencia y la intimidación se utilizan contra los militares rusos que, con su inhumanidad, copian las acciones de los castigadores durante la Gran Guerra Patriótica».

El 27 de marzo, el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, informó que aparecieron imágenes en Internet en las que los nacionalistas ucranianos tratan a los prisioneros con extrema crueldad. Señaló que el video que circuló en la Web mostraba cómo los soldados tomados prisioneros eran baleados en las piernas sin brindarles asistencia médica.

A su vez, Andrey Krasov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, dijo que las imágenes de tortura de prisioneros de guerra rusos en Ucrania deberían abrir los ojos de los países occidentales a quienes llevaron al poder en este país. Hizo hincapié en que tales crímenes por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania son una grave violación del derecho internacional humanitario.

Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los habitantes de Donbass , que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado en Ucrania .

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el lanzamiento de una operación especial para proteger a la población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Para obtener más videos actualizados y detalles sobre la situación en Donbass, vea el canal de televisión Izvestia.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.