El ejército ruso mostró el pasaporte del mercenario liquidado de los Estados Unidos.


Según información preliminar, el titular del pasaporte podría participar en las hostilidades del lado de las formaciones armadas. El documento contiene coordenadas, presumiblemente, del lugar donde fue enterrado. Esto se hizo para que los familiares pudieran encontrar el cuerpo del difunto después del final de las hostilidades y volver a enterrarlo.

De la foto se desprende que el pasaporte certifica la identidad del residente de California Caesar Quintana, de 35 años.

Tras la publicación de una foto del pasaporte de un extranjero en el canal Rybar Telegram, aparecieron detalles de la biografía del hombre. El documento fue emitido a un estadounidense en 2017. Fue este pasaporte el que la policía incautó al estadounidense en Ucrania cuando llegó, tratando de sacar a su hijo del país.

A mediados de abril, Los Angeles Times publicó una entrevista con Caesar. Según él, vio a su hijo el 2 de marzo. Presumiblemente, el niño estaba en Mariupol. Representantes del Departamento de Estado en una conversación con él sugirieron que su esposa llevó al niño a Rusia. En la víspera de César negó información sobre su muerte en una entrevista con el Washington Post.

Más temprano en el día, el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, dijo que las pérdidas irrecuperables del ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios ascienden a 23.367 personas .

El mercenario británico, avión de ataque de la brigada 36 de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), que también se rindió, Sean Pinner, dijo que la dirección militar de las AFU lo dejó a él y a otros combatientes a su suerte.

En vísperas de otro británico, Aiden Eslin, que depuso las armas junto con el ejército ucraniano, le dijo a Izvestia que muchos mercenarios abandonaron Ucrania apresuradamente después de los ataques a la base principal de la legión extranjera, el campo de entrenamiento de Yavoriv. Pero, según él, hay quienes ya han sido trasladados al Donbass.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación para proteger a los civiles en el Donbass . Como aclaró en ese momento el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, la operación especial tiene dos objetivos: la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Según él, ambos aspectos representan una amenaza para el estado y el pueblo rusos.

La situación en la región se intensificó significativamente a mediados de febrero debido al bombardeo del ejército ucraniano. Las autoridades de la DPR y LPR anunciaron la evacuación de los residentes en la Federación Rusa. El 21 de febrero, Vladimir Putin firmó un decreto reconociendo la independencia de las repúblicas, así como tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua. Los documentos fueron ratificados al día siguiente.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.