PIRATAS, PASTORES, INVERSORES: IMPERIO BRITÁNICO EN LA PATAGONIA ARGENTINA.


Procesos de Territorialización en la Patagonia Argentina (De Piratas Invasores a Inversores)

Documental( De Piratas Invasores A Inversores II)Vuelven para Robar la Patagonia

 

Documental Historia de las Islas Malvinas

Malvinas. La historia de la usurpación  –

En 1842 con la Decisión Británica de afianzar su Posición Estratégica en el Atlántico Sur, el primer asentamiento europeo que logra sostenerse es el de islas Malvinas. Desde alli visitan las costas continentales y Fueguinas.Para fundar la colonia en la Patagonia argentina, se creó una sociedad colonizadora (la Comisión de Emigración de Liverpool) en Liverpool, entre los miembros se encontraban Michael D. Jones, Lewis Jones y Hugh Hughes. Hacia noviembre de 1862, el capitán Love Jones Parry y Lewis Jones viajaron a la Patagonia a fin de elegir el área más conveniente para los inmigrantes galeses. Visitaron en primer lugar Buenos Aires, donde negociaron las condiciones de la colonia con el Ministro del Interior del gobierno argentino, Guillermo Rawson, para luego dirigirse al Sur. El barco había partido sin Parry, quien fue reemplazado por Thomas Duguid, un comerciante oriundo de Liverpool; Parry sólo pudo embarcarse en diciembre de ese mismo año. Jones y Duguid presentaron un proyecto ante el Ministro Rawson, con el que buscaban crear una ciudad autogobernada por los propios galeses; Rawson rechazó el proyecto, esgrimiendo que la Argentina no podía ceder su soberanía sobre la Patagonia. Tras tres semanas de negociaciones, los galeses cedieron en sus pretensiones iniciales y ambas partes llegaron a un acuerdo; este establecía la creación de la colonia, que no sería independiente. Luego, exploraron las costas patagónicas en un pequeño barco llamado Candelaria y a raíz de una tormenta se refugiaron en el actual Golfo Nuevo, que llamaron “Porth Madryn” en honor a la región de origen de Love Jones Parry en Gales. Además, se acordó que la colonia sería reconocida oficialmente como una provincia de Argentina una vez que su población alcanzada los 20.000 habitantes.

1917 – Segunda Invasión Inglesa a las Islas Georgias, la Patagonia y la Antártida Argentina. El grueso error de la corona britanica donde el Rey Eduardo VII emitió una Carta Patente Real donde incluye parte de la patagonia como posecion britanica.

Recién a mediados de 1908, durante la presidencia de José Figueroa Alcorta, se abrió un nuevo ciclo en los intercambios diplomáticos entre ambos países por el archipiélago malvinense El 21 de julio Su Majestad Británica el Rey Eduardo VII, emitió una Carta Patente Real que formalmente constituyó a las Georgias del Sur, las Orcadas del Sur, las Shetland del Sur, las Islas Sandwich y el territorio de la Tierra de Graham (San Martín) como dependencias de la Colonia de las Islas Malvinas. Es curioso que este documento incluyera dentro del área delimitada como posesión de la Corona parte de la Patagonia y sur de Chile. Este grueso “error” que nunca fue explicado, señalaría la existencia de un impulso a expandir aún más las fronteras de su dilatado Imperio colonial de principios de siglo. El texto de las cartas de 1908 proclamaba lo siguiente:Westminster, Julio 21 de 1908
Eduardo Séptimo etc. (…) Considerando que los grupos de las islas conocidas bajo el nombre de South Georgia, South Orkneys, South Shetland, Sandwich Islands, y el territorio conocido bajo el nombre de Graham’s Land, situados en el Océano Atlántico del Sud, al sur del paralelo 50 de latitud sur, y ubicados entre los grados 20 y 80 de longitud oeste, son parte de nuestros Dominios, y que es conveniente que se declaren a sus respectivos gobiernos como Dependencias de nuestra Colonia de las Islas Malvinas.
1°) Declaramos ahora por la presente desde ya, y después de las publicaciones de esta nuestra Carta Patente en la “Gaceta” de nuestra Colonia de las Islas Malvinas, que dichos grupos de islas, conocidas como South Georgia, las South Orkneys, las South Shetland, y las Islas Sandwich y el territorio mencionado de Graham’s Land, pasarán a ser Dependencias de nuestra citada Colonia de las Islas Malvinas.
2°) Y declaramos además por este medio, que desde y después de tal publicación, como queda dicho, el actual Gobernador y Comandante en Jefe de nuestra Colonia de las Islas Malvinas(en adelante denominado el “Gobernador”), será el Gobernador de South Georgia, South Shetland, South Orkneys y las Islas Sandwich y el territorio de Graham’s Land (todas las cuales más adelante son llamadas Dependencias); y le otorgamos por la presente todas las facultades de Gobierno y Legislación, en y sobre las Dependencias, que de tiempo en tiempo han sido otorgadas a nuestro Gobernador mencionado, en y sobre nuestra Colonia de las Islas Malvinas. http://www.cescem.org.ar/malvinas/his…http://www.irizar.org/invasionesingle… https://en.wikipedia.org/wiki/Francis… Ambiciones expansionistas de la corona britanica y los corsarios asesinos como Drake con licencia para matar indigenas y robar tierras. 1572 Drake obtained a privateer’s commission from Queen Elizabeth I, which was essentially a license to plunder any property belonging.The fleet arrived at Puerto San Julián, a natural harbour in Patagonia in the Santa Cruz Province of Argentina on 20 june.In the Magellan Strait Francis and his men engaged in skirmish with local indigenous people becoming the first Europeans to kill indigenous peoples in southern Patagonia. Baptista Boazio, an Italian mapmaker living in London, created this map to illustrate an account of Sir Francis Drake’s voyage to the Americas in 1585-1586. Engaged mainly in piracy, Drake captured several Spanish ports in the West Indies.La Piratería en las Américas.Wen the services of good pirates are required….?? Lo que clarin te oculta sobre Turner,Tompkins, Lewis.José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, planeaba adueñarse del arroyo Ayuí en Corrientes, para construir una represa en sociedad con Soros. Una vez más, el objetivo era usufructuar un recurso público para garantizar un negocio privado. El proyecto, que pretende inundar 8000 hectáreas y eliminar 130 kilómetros de bosques en galería, ya fue desautorizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y frenado por la Corte Suprema de Justicia. http://www.mensajerodigital.com/2017/…

Anuncios

2 comentarios el “PIRATAS, PASTORES, INVERSORES: IMPERIO BRITÁNICO EN LA PATAGONIA ARGENTINA.

  1. Pingback: PIRATAS, PASTORES, INVERSORES: IMPERIO BRITÁNICO EN LA PATAGONIA ARGENTINA. — Rey de reyes -Tigran el grande – Únete a la gran Familia de Mudet

  2. Pingback: Piratas, Pastores, Inversores: Imperio BritáNico En La Patagonia Argentina. | O LADO ESCURO DA LUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s