CFK: “Te van a vigilar y controlar”


Pagina12

A través de su cuento de Twitter, la expresidenta Cristina Kirchner criticó el acuerdo entre la ANSES y la Jefatura de Gabinete para que la Secretaría de Comunicación utilice los datos del organismo de seguridad social y coincidió con los referentes de la oposición en que la medida es violatoria del artículo 43 de la Constitución Nacional y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

“El gobierno dice que quiere los datos de tu vida para ‘mejorar’ su política de comunicación… Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más”, señaló la exmandataria.

Además, Cristina advirtió que “con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres… Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial”.

La expresidenta también se sumó a las denuncias de los referentes de la oposición sobre la posible utilización política de la información personal, al indica que los comunicadores del Gobierno sabrán “qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar, sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil… hasta te van a ‘orientar’ como tenés que votar”.

La referente del Frente para la Victoria recomendó ver el documental Requiem del Sueño Americano, del linguista y filósofo estadonidense Noam Chomsky, y alertó que el acceso a la base de datos de la ANSeS “representa una verdadera fortuna, en términos económicos” para las empresas.

Por otra parte, la expresidenta convocó a “los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica”.

 

Anuncios

Un comentario el “CFK: “Te van a vigilar y controlar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s