Macri reescribe la historia argentina con una versión lastimosa para nuestros próceres”


portaldenoticias

“Querido Rey”… Una lamentable frase de Macri tiñó de tristeza los festejos del 9 de julio

Con un discurso cargado de desconocimiento histórico y un mensaje envuelto en la idea de “meritocracia” característica del PRO, el presidente se dirigió a los argentinos durante los festejos de los 200 años de la declaración de la independencia afirmando que “los patriotas debían haber sentido una gran angustia por tener que separarse de España”. Macri reescribe la historia argentina con una versión lastimosa para nuestros próceres”

El presidente Mauricio Macri pronuncia su discurso en los festejos del Bicentenario

El presidente Mauricio Macri ha tenido frases poco felices en el pasado, muchas. Pero en su rol de Jefe de Estado viene acumulando rápidamente varias más en su haber. Pocas horas atrás le dijo a un grupo de millonarios, en Sun Valley, Estados Unidos, que “le habló a los ciudadanos y les explicó que debía tomar medidas drásticas en materia de tarifas y afortunadamente la sociedad lo entendió”. Esta consideración no se condijo con la realidad que se vivía en el país, donde miles de personas reclamaban en todas las provincias por facturas de gas imposibles de pagar. En muchos casos, los montos eran superiores o iguales al ingreso de los consumidores.

Ayer, durante su intervención en los festejos por el bicentenario, hablándole al Rey emérito de España, le dijo en su discurso durante el acto central en conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia que los patriotas de 1816 “deberían haber tenido angustia” por tomar la decisión de separarse de España. Macri le dedicó ese tramo de su alocución al caído rey Juan Carlos de Borbón, quien fue el principal invitado especial a la celebración por parte del Gobierno de Argentina.

LA ANGUSTIA DE SAN MARTÍN EN 1816 TENÍA SU ORIGEN EN LO QUE SE DEMORABA LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE ESPAÑA , NO PRECISAMENTE EN TENER QUE SEPARARSE DE ELLA”, FELIPE PIGNA

“Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, expresó de forma literal el Presidente al referirse a los patriotas que tuvieron la decisión de independizarse de la corona española en 1816, después de transcurridos seis años de la Revolución de Mayo, que desplazó a los gobernantes del Río de la Plata impuestos desde España.

El presidente Mauricio Macri junto a Juan Carlos de Borbón, el polémico caído Rey de España

El presidente Mauricio Macri junto a Juan Carlos de Borbón, el polémico caído Rey de España

“Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar”, dijo Macri, quien sentenció que en Tucumán “empezó la historia” con el Congreso que declaró la Independencia, sin valorar lo acontecido en los años previos para llegar a esa instancia.

Ante semejante desconocimiento histórico, el propio Felipe Pigna tuvo que salir a aclarar la situación desde su página elhistoriador.com: La “angustia” de San Martín en 1816 tenía su origen en lo que se demoraba la declaración de Independencia de España , no precisamente en tener que separarse de ella. Así se lo dejaba en claro a uno de sus hombres en el Congreso de Tucumán, el diputado cuyano Godoy Cruz en una célebre carta.

El jefe de Estado vaticinó que el país se dirige “a un increíble futuro” e instó a los argentinos a que“vuelvan a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad”. Nada mal para sus pares, nacidos en cuna de oro y con todas las condiciones económicas y sociales servidas para progresar en una argentina desigual. Ahora, ante una realidad donde millones de niños, nacidos en familias de escasos recursos, que sin la ayuda del Estado, ven sus sueños inalcanzables producto de la desigualdad y la falta de condiciones para el desarrollo, en muchísimos casos, hasta la imposibilidad de una alimentación adecuada para desarrollarse en sus primeros años de vida, donde ésta es condición sine qua non, ¿de qué esfuerzo les está hablando?.

Más adelante en su mensaje, aprovechó, como ya es su costumbre, para pegarle al gobierno que se fue hace ya 7 meses y dijo: “No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo”. 

Seguramente este pasaje desconcertó a los 5 millones de argentinos arrastrados hacia la pobreza en tan solo unos meses de su gestión, o a los más de 200 mil nuevos desempleados, que se multiplican cada día que pasa.

Prosiguió el discurso marcando que “ser independientes significa ser solidario” y llamó a los argentinos a “consumir la menor cantidad de energía posible”. Como si calefaccionar el hogar en días tan fríos tuviera algo que ver con contribuir en la lucha contra el “cambio climático” un compromiso asumido por Argentina en el último encuentro mundial sobre esa temática celebrado en París en 2015, el COP21.

Finalmente, el mandatario reclamó “que la verdad gobierne entre todos nosotros” y pidió “alejarnos de la viveza criolla mal entendida”.

Me comprometo a decirles la verdad, que es exigente, es dura y nos desafía porque tenemos que reconocer lo que nos pasa y ahí resolver” señaló; pidió además que “la verdad gobierne entre nosotros” y que hay que alejarse de “la viveza criolla”.

“El truco, que a mí me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido sin nada todo el tiempo”, dijo para sorpresa de quienes lo escuchaban.

“Querido Rey”… Una lamentable frase de Macri tiñó de tristeza los festejos del 9 de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s