Algún día mi vocablo florecerá en otros labios y mi sangre derramada por el suelo de la historia será reivindicada.


Raymond Berberian en Ruben Lázaro Demirjian

MI PEQUEÑO MUNDO
Mi pequeño mundo consistía en todo aquello que me rodeaba y yo,
metido en medio, palpitaba placeres y amaba amores.
Cuando la edad me persiguió sin piedad, quise retroceder y me embargué hasta el vocablo.
Mi pequeño mundo consistía en un castillo de ilusión que fui armando sueño tras sueño.
De pronto desperté y estaba en otro lado, en otro siglo, detenido en otro punto de partida.
En la misma ciudad en que me gané el pan y el abrigo, la gente hablando mi idioma, se expresaba de otra forma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Aun pisándoles los talones ex profeso, pasaba desapercibido.
Unas florcitas paradisíacas se abrazaban y se reían saliendo de un colegio. Qué sorpresa: ¡existía quienes se reían de todo, y encima de nada!
Mi pequeño mundo iba siendo invadido por un mundo de pequeños mundos…
Mi primera reacción fue la de intentar desahogarme llorando en silencio, llorar por sí acaso. Y lloré muecas, me faltaron las lágrimas.
Con el tiempo me fui haciendo un extraño, casi un huraño.
Fue cuando recurrí a los recuerdos para recuperarme a mí mismo y la decepción trepó por mis hombros de verme tan distinto y constatar que estoy viejo.
Envolví suavemente mi pasado dentro de mi pasado y me quedé triste y pensativo, limpiándome el sudor de mi frente con un pañuelo.
Más tarde me estremecí viéndome reflejado por mi espejo que me señalaba como a un extraño, para colmo, desconocido.
Oprimiendo el puño sobre el último pétalo de una margarita, pegada con engrudo, salté fuera de mi pequeño mundo en rebeldía exclamando: “¡Dios es Grande! ¡Dios es Grande! ¡Él todo lo puede! ¡Señores: Dios es el Gran Mago, Hacedor de los milagros más inverosímiles, Dueño del Gran Escenario de las más sorprendentes Parodias! Ha logrado trasladar mi mundo a otro mundo, mi época a otra época tan sólo disfrazándome de anciano”.
Algún día
mi vocablo florecerá en otros labios
y mi sangre derramada
por el suelo de la historia
será reivindicada.

Raymond:Poeta de la Patria Robada… raymond_berberian14@yahoo.com.ar

Responder

