Israel envía más drones suicidas a Azerbaiyán en medio de conflicto con Armenia


hispantv

Un dron israelí, modelo Heron, en los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Israel aumenta su apoyo a Azerbaiyán y planea enviar nuevos drones suicidas a Bakú en los próximos días, revela la líder del partido opositor israelí Meretz, Zehava Gal-On.

“Como saben, tanto Armenia como Azerbaiyán están en términos amistosos con Israel y es inconcebible que armas israelíes se usen en una guerra entre estos dos países en la región de Nagorno Karabaj”, se lee en la misiva enviada este martes por Gal-On a Moshe Yaalon, el ministro israelí de asuntos militares.

El domingo, las autoridades armenias hicieron llegar sus quejas a los altos mandos del régimen de Israel, pues aseguraban tener evidencias de que el Ejército de Azerbaiyán usa equipo militar israelí en sus ataques.

Hace seis días se divulgó un video donde se ve cómo las fuerzas azerbaiyanas utilizan un dron (avión no tripulado) suicida israelí tipo Harop en sus ataques a la región en disputa de Nagorno Karabaj, situada entre Azerbaiyán y Armenia.

Como saben, tanto Armenia como Azerbaiyán están en términos amistosos con Israel y es inconcebible que armas israelíes se usen en una guerra entre estos dos países en la región de Nagorno Karabaj”, la líder del partido opositor israelí Meretz, Zehava Gal-On, a Moshe Yaalon, el ministro israelí de asuntos militares.

La líder de Meretz ha considerado el uso de armas israelíes en el conflicto armenio-azerbaiyano como una “violación de las leyes de la guerra” y ha exigido a Yaalon el cese del envío de los drones suicidas israelíes a Azerbaiyán hasta que este último asegure que no los usará en el conflicto de Nagorno Karabaj, que aqueja a dicha región desde el pasado 2 de abril.

Al mismo tiempo ha recordado que el régimen israelí firmó en los últimos años contratos de venta de armas y militares valorados en cerca de 5 mil millones de dólares, razón por la que considera altamente probable que las fuerzas azerbaiyanas estén usando otros equipos militares israelíes.

Hasta el momento las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre este asunto.

hgn/anz/rba

http://www.hispantv.ir/newsdetail/oriente-medio/242096/israel-envia-drones-azerbaiyan-armenia-nagorno-karabaj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s