Doy más de la cuenta sin siquiera rebelarme. Se me van los años jugando a todo o nada.


58803_294591834000244_1530885701_n.jpg


Raymond Berberian en Ruben Lázaro Demirjian

Lapidada
en mi frente
la historia de mi pueblo
lo cuento a los cuatro vientos
y el mundo se me ríe en la cara
me abre sus brazos recién al darle la espalda.
Intento cosechar simpatía a cambio de muecas heredadas.
Doy más de la cuenta sin siquiera rebelarme.
Se me van los años jugando a todo o nada.
Harto de verme distinto
de seguir tolerando
de forzar en mi semblante la imagen de santo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Mis raíces son riendas que amordazan mi vehemencia
mi pasión y mi pulso
Si no fuera por eso
¡Dios mío… si no fuera por eso!
La belleza de la vida pasa desapercibida
obligándome a comportarme como un ciego
a entonar mi himno
calladamente como un mudo.
Alzo mi mástil por un horizonte
sin trapo.
Entro y salgo fronteras rodeando mi terruño
y los huesos de mis hermanos me tildan de indiferente
me acusan de vagabundo…
RB
Raymond: (Rupén) Poeta de la Patria robada
raymond_berberian14@yahoo.com.ar

Responder

