The New York Times apuntó contra Macri: su caso es uno de los “más graves”


MACRI ES TENEDOR DE BONOS DE LA DEUDA ARGENTINA, NO TRABAJA PARA LOS FONDOS BUITRES, ES PARTE DE LOS FONDOS BUITRES.

 Apareció una tercera offshore de Macri, esta vez en Uruguay
Además de Fleg Trading y Kagemusha (revelada por el Post ayer), el presidente fue parte de una tercera sociedad offshore en Uruguay.

En el repaso de este martes sobre los alcances de la investigación sobre empresas offshore, el periódico estadounidense destacó el caso del mandatario argentino entre los más serios que destapó la filtración de documentos panameños.

Miércoles 06 de abril de 2016

INTERNACIONALES / PANAMÁ PAPERS
The New York Times apuntó contra Macri: su caso es uno de los “más graves”
En el repaso de este martes sobre los alcances de la investigación sobre empresas offshore, el periódico estadounidense destacó el caso del mandatario argentino entre los más serios que destapó la filtración de documentos panameños.
El prestigioso periódico norteamericano New York Times, mencionó el caso del presidente Mauricio Macri como una de las “más graves acusaciones” derivadas del escándalo Panama Papers, al incluirlo el la lamentable lista que enumera 12 “líderes políticos de alto rango” con sociedades offshore en paraísos fiscales, es decir, aquellos mandatarios que ocultan sus fortunas imposibles de declarar ante el fisco por su dudosa procedencia.

Nota relacionada: El diario que difundió los Panamá Papers dice que la prensa local “trata muy bien” a Macri

Macri

“¿Cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos?”, pregunta uno de los subtítulos de la nota escrita por Liam Stack, publicada en la edición de este miércoles. El texto recuerda que entre los más de 14 mil clientes del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca se hallaron vinculaciones con “143 políticos, sus familiares y estrechos colaboradores que utilizaron paraísos fiscales para proteger su vasta riqueza”.

Además de Macri, aparecen el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el ahora exprimer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, el Rey Salman de Arabia Saudita, el antiguo emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al- Thani y su ex primer ministro, Hamad bin Jassim bin Jaber al- Thani.

La información periodística recopiló que en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Austria, Suecia y Holanda ya comenzaron investigaciones contra los mencionados líderes y funcionarios salpicados por los documentos que demuestran la propiedad de este tipo de sociedades evasoras. Sin embargo, sobre la justicia argentina, Stack deja en claro que para su sorpresa todavía no se iniciaron cargos contra el jefe de estado.

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/the-new-york-times-apunto-contra-macri–su-caso-es-uno-de-los–mas-graves-_a570517df7631d5d160388dd3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s