Piedra herramienta de descubrimiento en Armenia da una idea de la innovación humana Hace 325.000 años


 

Un análisis de cerca de 3.000 herramientas de piedra de un sitio arqueológico 325.000 años de edad, cerca del pueblo de Ni Geghi en el Kotayk ‘de Armenia se opone a la teoría sostenida por muchos científicos que la técnica de fabricación de herramientas llamada piedra

SCI-NEWS.COM

fue inventado en África y luego se extendió en todo el mundo ya que la población humana se expandió.

Esta imagen muestra las herramientas de piedra encontradas en el lugar de Nor Geghi, Armenia: top - herramienta bifacial;  inferior - un núcleo Levallois.  Crédito de la imagen: © Dan Adler.

Nombran después de herramientas de piedra descubiertas en el siglo 19 en el barrio Levallois-Perret de París, en Francia, la técnica Levallois es un estilo distintivo de talla lítica experimental desarrollado por los primeros humanos durante el Paleolítico.

Esta técnica implica la formación de múltiples etapas de una masa de piedra en preparación para separar una escama de tamaño y la forma predeterminada de una superficie preferida sola.

Muchos antropólogos sostienen que la técnica Levallois fue inventado en África hace más de 300.000 años y se extendió a Eurasia con la expansión de las poblaciones humanas, en sustitución de un tipo más básico de la tecnología – técnica de bifaciales – en el que un bloque en bruto de la piedra tiene una forma a través de la eliminación de serie interrelacionada escamas hasta que el volumen restante toma una forma deseada, tal como un hacha de mano.

Pero ahora, un equipo de arqueólogos y antropólogos de Estados Unidos y Europa dirigido por el Dr. Daniel Adler de la Universidad de Connecticut ha descubierto en el sitio arqueológico armenia de Nor Geghi que las herramientas de Levallois ya existían allí hace entre 325.000 y 335.000 años, lo que sugiere que los entes locales poblaciones que se desarrolló a partir de la técnica de bifaciales, que también fue encontrada en el sitio.

La coexistencia de las dos técnicas proporciona la primera evidencia clara de que las poblaciones locales desarrollaron la técnica Levallois de la técnica existente de bifaciales.

“El descubrimiento de miles de artefactos de piedra que se conservan en este sitio único proporciona una importante nueva información sobre cómo se desarrollaron herramientas de la Edad de Piedra, durante un período de profundos cambios biológicos y de comportamiento humano”, dijo el Dr. Simon Blockley de Royal Holloway, Universidad de Londres , que es un co-autor del artículo que describe el descubrimiento en la revista Ciencia .

“La gente que vivía allí hace 325.000 años eran mucho más innovadoras que se pensaba anteriormente, utilizando una combinación de dos tecnologías diferentes para hacer herramientas de transcendental importancia para los móviles de cazadores-recolectores de la época.”

Por otra parte, el análisis químico de varios cientos de herramientas de obsidiana Tampoco Geghi muestra que los primeros seres humanos en el lugar de utilizarse afloramientos de obsidiana de lugares tan lejanos como 120 km, lo que sugiere que debe haber sido capaz de explotar el medio ambiente diversos territorios grandes,.

_____

DS Adler et al . 2014. A principios de tecnología Levallois y la transición del Paleolítico Inferior y Medio en el sur del Cáucaso. Ciencia , vol. 345, no. 6204, pp 1609-1613.; doi: 10.1126 / science.1256484

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s