En otras palabras, en esta vida somos alumnos de una escuela basada en la propia intuición, en el que el alumno es su propio maestro.


Raymond Berberian 

SI TÚ FUERAS YO,,,
Los buenos deseos son armas defensivas…
Los besos por Internet no llevan virus…
Me conformaría con que se realizara tan sólo el uno por ciento de tantos buenos augurios recibidos durante el fin de Año 2016. No; no soy un desagradecido, simplemente del dicho al hecho hay un precipicio que sortear y generalmente uno se queda empantanado esperando los Reyes Magos que perdieron su itinerario. Igualmente, admito que es reconfortante recibir halagos y bendiciones de gente principalmente desconocida, con eso se cena, nos alimenta la vanidad y carece de colesterol.
Tiempo atrás le había preguntado a una muchacha, por qué se había casado siendo ella tan bonita. Me había respondido: “Me casé, porque todo el mundo lo hace y porque quería verme en traje de novia”. O sea: Si todo el mundo que no sabe nadar se tira a la pileta, es normal; luego “Sálvese quien pueda”.
En mi época de fotógrafo profesional, registrando un casamiento civil, se le preguntó al “Príncipe Azul” si aceptaba a su “Novia” como legítima esposa… se comprometiera… bla… bla… bla… y el agraciado, había contestado con la mano apuntando al corazón: “¡Sí, juro! ¡Por la patria y por mis hijos que vendrán!
A su regreso de la luna de miel, la pareja ya estaba separada y yo me clavé con el álbum de fotos.
Entiendo que los años no son precisamente los que desgastan la pareja, la monotonía tampoco, allí impera la evolución despareja de unos y otros. Mientras tanto se tira y se afloja la resignación, para bien y generalmente para mal.
“Convivir es el drama de los idealistas” Le maulló el anciano gato a un pequeño miaou miaou que por primera vez se encontraba perdido en medio de un nudo de desconocidos, deambulando por la adversidad. (Libro “Memorias de un Gato”, escrito por Rupén).
Para dominar una situación hay que vencer la resistencia del otro o ponerse a su disposición y no siempre encaja no estando uno dispuesto a ceder. Suele suceder que en la pareja, alguien batalla contra viento y marea por amoldar al otro a sus propios caprichos.
Para domar a una víbora hay que silbar en su idioma. Después de todo, esta vida es solo un episodio de una novela que acaba cuando a uno le cae el telón en la cabeza y eso puede demorar cientos de años de adaptación y de haber sorteado innumerables pruebas favorablemente.
Tengo la intuición de que uno es el fruto de otras existencias donde va sumando peldaños para armar su propia eternidad. Si no fuera así, nuestra vida terrenal sería etérea e incompleta; ya no tendría sentido hurgar en el inconsciente, imágenes de nuestras vidas, tanto futuras como pasadas en el espacio sideral. Que conste que el tiempo no avanza ni retrocede, es constante.
Los sueños y todos nuestros deseos y añoranzas son realizables a su debido momento a lo largo de nuestra novela y a medida que vayan apareciendo los actores principales: Salud, Dinero, Paz y Amor sobre el escenario de nuestras vidas.

19295_842741329115497_3908873006782583868_n
Vuelvo a aquello de que podemos sentir rechazo, familiaridad, incluso amor, hacia seres que se cruzan accidentalmente por nuestras vidas. Son pruebas de que esas personas hayan formado parte de nuestro convivir cotidiano a lo largo de nuestras vivencias.
En realidad lo que uno sintoniza y presiente son ondas que flotan en el aire, no contienen figuras, es un contacto con la energía de las almas que hacen al milagro del supuesto reencuentro. Digo más ¿No se te ocurrió observar en la mirada de tu mascota una señal que va más allá del propio animal? Pues hay creencias que el alma de los malvados, de castigo, son degradados en animales. Por otro lado los sabios, los genios y los niños superdotados no son accidentes, son consecuencias, son seres que han superado la marca establecida donde comienza la evolución hacia otras dimensiones de la inmensa claridad celeste.
En otras palabras, en esta vida somos alumnos de una escuela basada en la propia intuición, en el que el alumno es su propio maestro. Lo triste; subir de grado no está por lo visto al alcance de muchos que se dan de grandes personajes.
Raymond: Poeta de la Patria Robada.
raymond_berberian14@yahoo.com.ar
BUEN AÑO PARA TI
Que los reyes, en vez de juguetes, traigan paz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s