Putin celebrará una videoconferencia con Cristina Fernández de Kirchner este miércoles


RT

RIA Novosti / Eugeniy Biyatov

Este miércoles, el 21 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, establecerá una videoconferencia para hablar con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según ha informado el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

“Esta iniciativa forma parte de los actos para conmemorar el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina [en 1885]”, anunció Dmitri Peskov, quien hizo hincapié en que es se trata de una fecha importante “y, por tanto, los Jefes de Estado acordaron celebrar una videoconferencia”.

Peskov destacó que la versión española de la cadena RT organizará la videoconferencia y recordó que se trata del único canal ruso que emite su señal en Argentina.

Rusia y Argentina gozan de una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos, especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Vladímir Putin a Buenos Aires y de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos.

El último encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar desde el 21 al 23 de abril de este año. La visita de la mandataria argentina a Rusia se saldó con la rúbrica de un gran número de tratados en los ámbitos de la energía nuclear y los sectores hidroeléctrico, de gas y de petróleo, entre otros.

Artículos relacionados

https://actualidad.rt.com/actualidad/189112-putin-videoconferencia-cristina-fernandez-kirchner

Anuncios

2 comentarios el “Putin celebrará una videoconferencia con Cristina Fernández de Kirchner este miércoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s