Comunidad armenia : Homenaje a Néstor Kirchner por promulgar la ley de reconocimiento del Genocidio Armenio


Reconocimiento a Néstor Kirchner el 6 de octubre de 2010


La Ley Nacional 26.199, aprobada por la Cámara de Diputados el 29 de noviembre de 2006 y por la Cámara de Senadores el 13 de diciembre del mismo año, luego de las gestiones delConsejo Nacional Armenio de Sudamérica, constituyó un antecedente frente a otros reconocimientos por parte de estados y organismos internacionales.

En 1995, ambas cámaras habían aprobado la Ley 24.559 que declaraba el 24 de abril como el “Día de Repudio y lucha contra la discriminación del Hombre contra el Hombre” y reconocía el Genocidio Armenio, pero el entonces presidente Carlos Menem, la vetó bajo el Decreto 562, el 10 de octubre de ese mismo año.

La actividad, auspiciada por la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio, es organizada por la Asociación Cultural Armenia, una institución consituida el 27 de noviembre de 1948 como asociación civil que “trabaja por difundir la cultura y educación armenia en sus distintas expresiones, impulsando los valores solidarios y de diversidad multicultural”.

El pasado 20 de septiembre, la comunidad armenia colocó en la Asociación Cultural Armenia una placa de reconocimiento a Raúl Alfonsín, en el mismo lugar donde realizó el primer reconocimiento de un presidente argentino del Genocidio Armenio, el 1º de septiembre de 1987.

Contacto de prensa
Jorge Dolmadjian, representante de la Asociación Cultural Armenia
15-5022-2386

Anuncios

Un comentario el “Comunidad armenia : Homenaje a Néstor Kirchner por promulgar la ley de reconocimiento del Genocidio Armenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s