Diario italiano condenado a pagar 40.000 euros por difamar a Cristina Fernández de Kirchner


Radio Nacional Argentina

Cristina Fernández le ganó un juicio al diario italiano Corriere Della Sera por una nota difamatoria

La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó por difamación con real malicia al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández.

carta miguel Nuñez_08-06-2008

Ese periódico había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde -según Corriere della Sera- había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140.000 euros.

Dicha nota fue replicada por los diarios argentinos y editorializada hasta el hartazgo por los defensores de la moral y las buenas costumbres de la prensa opositora argentina.

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros que la mandataria donó enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por difamación con real malicia, es decir, que escribieron y publicaron el artículo a sabiendas de que su contenido era mentiroso e injurioso.

En una carta al correo de lectores del Corriere della Sera, firmada por el entonces vocero presidencial Miguel Nuñez, se pedía al director del cotidiano que desmienta la publicación injuriosa.

“En el día de la fecha, medios de prensa argentinos han reproducido un artículo publicado en el Corriere della Sera que lleva la firma de una periodista de ese diario, referido a una supuesta visita de la Sra. Presidenta de la República Argentina a conocidas tiendas, en ocasión de su visita a Roma con motivo de la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y los biocombustibles.
No es práctica del gobierno argentino polemizar acerca de artículos de esta naturaleza, sin embargo, habida cuenta de la importancia del diario de su Dirección y la manifiesta malicia que refleja dicho artículo nos sentimos obligados a formular la más enérgica desmentida de todo lo que se afirma en dicha nota.

Se da cuenta allí de una actividad frívola y dispendiosa, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría realizado en el marco de un viaje dedicado a analizar en el seno de la FAO una cuestión de mayor urgencia y gravedad como es la crisis alimentaria internacional. Tal gira de compras jamás existió. Los registros oficiales del Protocolo y Seguridad italianos que acompañaron a la Presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado por el diario que usted dirige.

Representantes legales de la Argentina en Italia han enviado cartas documento a las mencionadas firmas, a fin de que desmientan presuntas afirmaciones de personal de los negocios mencionados acerca de visitas de compras a sus locales, las que sencillamente no tuvieron lugar. Creemos que este tipo de información maliciosa, publicada sin los debidos recaudos de confirmación que deberían ser norma en un medio de prestigio internacional, resulta injustamente agraviante para la jefa del Estado argentino.

Solicito por esta vía una formal y pública desmentida de este artículo, carente de verdad y fundamento, así como el correspondiente pedido de disculpas.”

http://www.radionacional.com.ar/?p=79758

Anuncios

5 comentarios el “Diario italiano condenado a pagar 40.000 euros por difamar a Cristina Fernández de Kirchner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s