“Tenemos que convertir estos distritos en los cementerios armenios y kurdos”


asbarez

Distritos Armenia y poblados de Estambul atacados

Los partidarios de grupos ultranacionalistas gritan consignas durante una protesta contra los últimos ataques de militantes kurdos en las fuerzas de seguridad turcas, en Estambul, Turquía, 8 de septiembre de 2015. (Fuente: euters / Yagiz Karahan)

ESTAMBUL (Fuentes combinadas) -La situación era tensa ayer por la noche en los barrios armenio-pobladas de Estambul, Arevelk.am informes que citan sus fuentes en Turquía, ya que los grupos nacionalistas turcos atacaron el Sisli, Kurtulus y barrios Besitktas, en una aparente represalia contra la reciente ola de violencia que se ha apoderado de Turquía.

“Tenemos que convertir estos distritos en los cementerios armenios y kurdos,” los grupos según los informes, coreaban.

La violencia se dice que es una reacción en contra de los recientes enfrentamientos entre el ejército turco y las fuerzas de policía y de los Trabajadores Kurdo (PKK) en el sureste de este y del país.

El Patriarcado Armenio de Constantinopla emitió un comunicado condenando los ataques continuos de violencia y de terrorismo a través de Turquía, instando a los grupos de retener de hacer declaraciones dirigidas a la comunidad armenia de Turquía.

De acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, el Patriarcado dijo que reza por el fin de la violencia que amenaza la unidad y la integridad de Turquía, y el establecimiento de la paz a largo plazo.

El Patriarcado también expresó su preocupación por los ataques contra la comunidad armenia en medios de comunicación turcos.

“De vez en expresiones de tiempo de algunos escritores dirigidas a nuestra comunidad y la identificación con ese grupo terrorista profundamente insultar a los ciudadanos armenios que siempre han estado comprometidos con este país y poseer la conciencia cívica. Uso de expresiones injustas referidas a los ciudadanos armenios consideran a sí mismos parte de Turquía es una actitud no encajar en los marcos de la bondad. Estamos convencidos de que la mayoría de nuestra nación no está de acuerdo con estas expresiones alienantes “, dice la declaración.

En su declaración del Patriarcado también condenó enérgicamente todos los actos terroristas en el país, y expresó sus condolencias a las familias de los muertos en el reciente aumento de la violencia a través de Turquía.

http://asbarez.com/139676/armenian-populated-districts-of-istanbul-attacked/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s