Ataturk hizo creer que las civilizaciones más antiguas eran todas turcas.


HUMO EN LA CABEZA…
El Ataturk les nubló la mente a los turcos. Les hizo creer que el turco es la base de la civilización China, que las civilizaciones más antiguas eran todas turcas. Se refería seguramente a las grandes hordas de los Hunos, la de los tártaros y la de los mongoloides de Asia Central.
Similares historietas infantiles se imparten en todas las escuelas del país. También se les conoce otra versión: que los turcos descienden de los hititas y por poco relacionan su origen con los sumerios, los kóptos de la Atlántida y los Faraones de Egipto.
Retomemos la historia y seamos objetivos; luego de que el Estado turco perpetró su Genocidio contra la población Armenia y desterró con bombos y platillos a los desiertos sirios de Deir Ez Zor a los que habían logrado sobrevivir a morir de sed y de hambre, protegiéndolos claro está, de los ogros rusos. Expulsó también a más de un millón de griegos fuera de Anatolia. Hizo desaparecer pequeñas comunidades étnicas como los Laze o los AsirioCaldeos y Erdogán se pregunta cómo pudieron desaparecer los cuatro millones de turcos que habitaban Anatolia y Guiliquia.
A ese pobre hombre que seguramente sufre de amnesia hereditaria le recomendaría que se arrodille ante la estatua de su Amo, tal vez la misma le produzca un milagro y le refresque la memoria.
Como ya no quedaban más cristianos para asesinar, Turquía desvió su ejército contra los kurdos.
Según Turquía, se trataba de turcos atrasados que hablaban mal el idioma turco por haber permanecido entre montañas y no haberse modernizados como correspondería a un turco de jerarquía otomana con pretensión de formar parte de la Unión Europea.
Esos mismo “atrasados” fueron quienes, obedeciendo órdenes de sus amos “Evolucionados”, masacraron a los armenios de Diarbekir, entre los cuales figuraban los Mendildjian, la familia de mi madre.
Es de recordar que el Gran Mustafá Kemal implantó generosamente el ultranacionalismo turco, destruyó numerosas culturas, entre ellas la suya propia y con ello fue reconocido como el Gran Héroe Nacional Turco Otomano, siendo un “deünme” Sefardí español.
Gracias a su odio irracional y anacrónico no se conformó con perseguir cristianos, quiso sumar más víctimas entre sus “Atrasados” kurdos. De paso prohibió a su población llevar el fez fes fes, la utilización del alfabeto árabe, así como la enseñanza persa y árabe. Adoptó el calendario cristiano y quitó de su lenguaje las palabras árabes reemplazándolas con expresiones rebuscadas.
Como si eso fuera poco, deportó 700000 “atrasados” kurdos y mató otros tantos por diversión.
Lo mismo que con los armenios, el solo hecho de proclamarse kurdo o hablar en kurdo, merecía años de cárcel.
Prosiguiendo con su obra aleccionadora, doce periodistas kurdos “atrasados” fueron asesinados por su entorno, del mismo modo que nuestro Hrant Dink y Conste que los Kurdos no son cristianos sino, mahometanos.
Lo que no me queda claro: ¿cómo hizo el Ataturk para interpretar en turco el Sagrado Corán, escrito en árabe?
Raymond
***
EDICIONES R.B ARMÉNIE. DISPONIBLES…
“Memorias de un gato” Tercera edición. La vida de un gato filósofo (cuento reflexivo) “EL ARTE DE SER INÚTIL” Historia de una niña con demasiados talentos. “TIEMPOS SIN NOSTALGIAS” Auto biografía novelizada. “YO ¿QUÉ SOY?” Un interrogante sin fin. “LA VIDA SOBRE UN BORRADOR” Reflexiones. “LA BALADA DE LOS SUEÑOS” Aforismos y pensamientos. (Un tomo con dos novelas) 1:“LÁGRIMAS EN LAS MEJILLAS DEL CIELO” Novela histórica sobre los fenicios y armenios de hace cuatro mil años atrás y su llegada al Nuevo Continente de los misterios. Y…2:“MARIA DEL PUENTE” Novela. Una mujer que lo tuvo todo cuyo destino la perseguía como una sombra nefasta.
raymond_berberian14@yahoo.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s