Gracias Argentina por no olvidar!


En el año 2007 el Estado Argentino se sumó al reconocimiento oficial que internacionalmente numerosos Estados han dado a este hecho de genocidio también conocido como Holocausto Armenio.

Increíble recital de música armenia agradeciendo a la República Argentina por el apoyo y reconocimiento a la causa armenia.

Tres enormes bandas participantes: Orient Groove – Los Armenios – Nor Arax.

GRACIAS POR NO OLVIDAR

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

24 de abril: Conmemoración del genocidio armenio

24 de abril Conmemoración del Genocidio Armenio

Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo Armenio. En esta fecha se conmemora con profundo dolor el primer hecho histórico de genocidio del siglo XX: el 24 de Abril de 1915, el imperio Turco Otomano inicia el plan definitivo de deportación y aniquilamiento de población armenia principalmente entre otras minorías étnico religiosas que también fueron víctimas. Fueron asesinadas más de 1.500.000 de personas pertenecientes a dicho pueblo. Sí bien las matanzas venían implementándose desde mediados del siglo anterior, se considera el 24 de Abril como emblema del plan sistemático de genocidio armenio, el primero de los genocidios del siglo XX que lamentablemente tendrían lugar.

En el año 2007 el Estado Argentino se sumó al reconocimiento oficial que internacionalmente numerosos Estados han dado a este hecho de genocidio también conocido como Holocausto Armenio. El mismo se realizó a través de la Ley de Reconocimiento del Genocidio Armenio y declaración del 24 de Abril como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo Armenio (Ley N° 26.199).

El respeto entre los pueblos es ante todo un pronunciamiento que reconoce la convivencia e interacción entre culturas en un plano de igualdad, lo que significa un compromiso pleno con la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país y en relación al resto de las naciones. Desde el INADI, se trabaja día a día con esta convicción para seguir fortaleciendo una sociedad sin racismo, xenofobia, homofobia ni ningún otro tipo de discriminación. Abrazar la causa armenia es, entonces, abrazar la lucha contra la injusticia, contra la violencia y la discriminación en todos sus sentidos.

PRENSA INADI

http://inadi.gob.ar/2014/04/24-de-abril-conmemoracion-del-genocidio-armenio/

Anuncios

2 comentarios el “Gracias Argentina por no olvidar!


  1. El mundo acaba de conmemorar el centenario del genocidio de los no musulmanes de Turquía. Ese genocidio comenzó con las masacres hamidianas de 1894 a 1895, ordenadas por el sultán Abdul Hamid II; continuó con las masacres de gran envergadura registradas de 1915 a 1923, planificadas por los Jóvenes Turcos; y prosigue hoy en día con las masacres de Deir ez-Zor y Kessab bajo la égida de Recep Tayyip Erdogan. Ante la indiferencia general, los sucesivos regímenes turcos vienen masacrando a los no musulmanes desde hace 120 años para homogeneizar el país.
    Damasco, Siria. El centenario del genocidio contra los no musulmanes de Turquía ha dado lugar a un verdadero festival de hipocresía. Mientras que en Ereván algunos Estados exaltaban la memoria de las víctimas, otros demostraban que carecen de eso que llamamos vergüenza.

    Primero, la Turquía cuyos antecesores cometieron el crimen. El presidente Erdogan tenía ante sí una oportunidad de reconocer esta historia, ya muy vieja, en la que él no tiene absolutamente ninguna responsabilidad. De haberlo hecho habría convertido su país en un Estado normal. Pero hizo lo contrario. Aferrado a sus mentiras, negó la historia afirmando que hubo “sólo” 100 mil muertos y que si esas personas hallaron la muerte fue porque habían participado en acciones terroristas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s