“Si las palabras son de plata, el silencio es de oro.”


Raymond Berberian

EL VALOR DE LAS PALABRAS…

Si dijera: cuando uno escucha a alguien hablar se oye a sí mismo, nadie me creería, y si agrego a lo dicho, que las palabras son simples sonidos que pretenden ocupar nuestros pensamientos; tampoco se me creería.
Al oír voces se tamiza su contenido y uno se queda con sólo aquello que congenia con su propio razonamiento. En una conversación nunca se presta plena atención a las palabras, sino, en lo que nos conmueve de ellas, captamos aquello que repercute en nosotros; nos hiere, nos halague o nos sorprende. Si la acumulación de ideas sobrepasa los límites establecidos, desborda y es cuando se entremezclan los sentidos y uno pierde el hilo de la conversación. Para que no se llegue a ese punto, nuestro archivo comienza a eliminar ideas dándoles posibilidad a nuevas aspirantes, las que a su vez pasan por la censura, son seleccionadas, evaluadas y comparadas para su posterior almacenamiento.
Para escuchar hay que estar completamente despierto, conectado y dispuesto a crecer. Algo similar acontece con la lectura. No solamente se lee un libro, sino que nos leemos a nosotros mismos en él. De que el conocimiento no ocupa lugar, es falso. Hasta la saturación posee un lugar en el aburrimiento. Los árabes tienen una fábula que dice: “Si las palabras son de plata, el silencio es de oro.” Cuando uno se siente abrumado es porque las palabras pronunciadas se han vuelto ruido.
Conclusión: La voz es el envoltorio de las palabras. Las ideas son ostras en las que a veces se rescatan perlas.
Raymond
EDICIONES R.B ARMÉNIE. DISPONIBLES…
“Memorias de un gato” Tercera edición. La vida de un gato filósofo (cuento reflexivo) “EL ARTE DE SER INÚTIL” Historia de una niña con demasiados talentos. “TIEMPOS SIN NOSTALGIAS” Auto biografía novelizada. “YO ¿QUÉ SOY?” Un interrogante sin fin. “LA VIDA SOBRE UN BORRADOR” Reflexiones. “LA BALADA DE LOS SUEÑOS” Aforismos y pensamientos. (Un tomo con dos novelas) 1:“LÁGRIMAS EN LAS MEJILLAS DEL CIELO” Novela histórica sobre los fenicios y armenios de hace cuatro mil años atrás y su llegada al Nuevo Continente de los misterios. Y…2:“MARIA DEL PUENTE” Novela. Una mujer que lo tuvo todo cuyo destino la perseguía como una sombra nefasta.
raymond_berberian14@yahoo.com.ar

https://www.facebook.com/raymond.berberian?fref=nf&pnref=story

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s