Laura Alonso contra la soberanía nacional


Fuente : InfoBaires.

Alonso-buitre

La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, fijó su posición. Mientras critica al Papa Francisco por fotografiarse junto a un cartel que reclama el diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas, mantiene estrechos vínculos con los Fondos Buitre, los cuales financian la ONG que fundó.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional del PRO, Laura Alonso, cuestionó al Papa por tomarse una foto con un cartel que pide el diálogo por la “Cuestión Malvinas”.

La causa es justa. Francisco. Cae una vez más en la trampa como con la remerita

“Cae una vez más en la trampa como con la remerita”, reclama la legisladora y agrega: “qué pena que hayan hundido en la grieta a la demanda de diálogo por Malvinas. Es triste la verdad, tiene remedio?”

El cartel que sostiene el Sumo Pontífice forma parte de una campaña iniciada por el 50° aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que instaba a los gobiernos de Argentina y Reino Unidos a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La iniciativa fue apoyada por diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político a nivel internacional, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano, Silvio Rodríguez.

Aunque el gobierno nacional ha abordado la cuestión de Malvinas como uno de los ejes fundamentales en sus doce años de gestión, la fotografía del Papa no es un gesto partidario sino una muestra de apoyo a un tema que atraviesa e intepela a todos los argentinos.

Sin embargo, la legisladora del espacio que lidera Mauricio Macri no hace la misma interpretación y acusa a Su Santidad de formar parte de “la grieta”. ¿Será que para ella la soberanía nacional no es un tema que requiera este tipo de atención?

Sus vínculos parecen ratificarlo, ya que mientras marca una contundente distancia con el Papa Francisco, mantiene intacto su contacto con los Fondos Buitre a través de la fundación Vital Voice, de la que es co-fundadora y cuya financiación está a cargo del magnate Paul Singer, propietario del NML Capital.

2014 Vital Voices Global Leadership Awards

¿Cómo va a apoyar la apertura del diálogo por la cuestión Malvinas cuando mantiene una estrecha relación con el especulador financiero que embargó la Fragata Libertad y forma parte del grupo que acecha y extorsiona al país desde hace años?

Pero Singer no es el único que aporta a esta ONG; también lo hacen Walmart, Goldman Sachs, Bank of América, ExxonMobil, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Banco Mundial, según consigna la misma página web de Vital Voice.

Sin título

Además, Alonso integra la “Red Global de Vital Voices” y un año antes de traer la fundación a la Argentina había sido galardonada como “Mujer Líder” por esta misma organización. En esos meses de 2008 la diputada también había salido becaria de Eisenhower Fellow, otra fundación estadounidense dirigida por el general Colin Powell.

Laura Alonso con el Embajador de EEUU Wayne antes de viajar a EEUU por el Programa Eisenhower Fellowships, en septiembre de 2008

De las presentaciones y balances anuales de actividades de Voces Vitales se deduce un vínculo directo con el PRO a través de los subsidios que recibe de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las asistentes a las charlas se encuentran la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ex candidata a vicepresidenta por el FAP, Norma Morandini.

http://infobaires24.com.ar/laura-alonso-contra-la-soberania-nacional/

Anuncios

2 comentarios el “Laura Alonso contra la soberanía nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s