“Con la excusa de atacar al Estado Islámico, Turquía bombardea al pueblo kurdo”


Prensa Armenia

Durante la tarde del miércoles 19 de agosto se realizó una manifestación frente a la embajada de Turquía en Argentina para reclamar por los últimos ataques del ejército turco a la población kurda del norte de Siria e Irak.
Con la excusa de atacar al Estado Islámico el gobierno de Turquía está bombardeando al pueblo kurdo y sus milicias de autodefensa, tanto en la región siria de Rojava como las montañas del Kandil en Irak. Al mismo tiempo encarcela y reprime a miles de kurdos y kurdas dentro de Turquía”, informaron los representantes del Comité de Solidaridad con Kurdistán, quienes también expresaron su solidaridad con el pueblo sirio.
De la manifestación participaron distintas agrupaciones y la legisladora porteña del Frente de Izquierda, Laura Marrone, dirigió unas palabras de apoyo. Los organizadores también señalaron que entregaron a principios de agosto un petitorio al gobierno para que “deje de apoyar al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan”.
Luego de la victoria del partido kurdo HDP en las últimas elecciones generales en Turquía, donde obtuvieron un 13,1% que les permitió entrar por primera vez al Parlamento y evitar que el oficialista AKP tenga mayoría absoluta en el mismo, el gobierno del presidente Erdogan reforzó su persecución a la población de origen kurdo en la región.
“Miles de artículos se han publicado en todo el mundo en las últimas semanas, exponiendo el engaño estratégico de Turquía, que con el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico, lleva a cabo una campaña de bombardeo genocida contra los kurdos que han contrarrestado con valentía al ISIS en Siria e Irak”,opinó ese mismo día el influyente editor armenio estadounidense Harut Sassounian, en una columna de opinión.
“El Wall Street Journal informó el 12 de agosto que un oficial militar de alto rango de Estados Unidos acusó a Turquía de engañar al gobierno estadounidense, al permitir el uso de la base aérea de Incirlik para atacar al ISIS, como una forma de encubrir la guerra del presidente Erdogan contra los combatientes kurdos (PKK) en el norte de Irak. Hasta ahora, Turquía ha llevado a cabo 300 ataques aéreos contra el PKK, y sólo tres contra el ISIS. La intención de Erdogan al castigar a los kurdos es ganar la simpatía de los votantes turcos en las próximas elecciones parlamentarias”, informó Sassounian, quien además denunció a una serie de lobbystas y excongresistas contratados por la diplomacia turca, entre ellos, Porter Goss, exdirector de la CIA, para que se “tergiversen” los ataques a las poblaciones kurdas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s