El Genocidio en fotografías: el anciano de Adana, perdio a su familia con el cráneo de su hijo en la mano


armeniangenocide100

Document_adana

En la fotografía es el anciano armenio de Adana, perdido a su familia

© Museo del Genocidio Armenio (colección del archivo de Armenia)

La historia del Genocidio Armenio está documentada por decenas de miles documentales. Son evidencias exclusivas las centenares de fotografías tomadas por fotógrafos armenios y extranjeros. Año tras año se revelan fotografías demostrando el Genocidio Armenio y sus secuencias que dan la oportunidad de confrontarse con lo ocurrido. El museo-instituo del Genocidio Armenio ha colectado las fotografías de las matanzas armenias en un lugar, en el libro «100 historias fotográficas del Genocidio Armenio», una parte de los cuales ArmenianGenocide100.org presenta regularmente:

La fotografía presenta el destino de una de las familias víctimas de las matanzas de Adana en 1909, de los 8 miembros de la cual sólo 1 se quedó vivo. Debajo de las ruinas convertidas en cenizas el anciano halló el cadáver de su hijo y mostró su cráneo al fotógrafo…

En abril de 1909 las masacres masivas realizadas en los vilayates de Adana y Alepo fueron el segundo fase del exterminio de la población armenia por los turcos otomanos. Estas masacres se realizaron por 2 fases, desde el 1 de abril hasta el 4, desde el 12 de abril hasta el 14, con un proyecto previamente diseñado.

Anteriormente difundiendo falsa información los turcos atacaron en los armenios. Rodeando los barrios armenios, los turcos empezaron matanza en casas, calles, mercados y plazas. Luego la gente turca fanática empezó a quemar las casas armenias, a los cuales poco después se unió el ejército regular.

Adana se convertió en infierno verdadero: el luto y gritos de mujeres y niños armenios, peticiones de ayuda se mezclaban con el crujir del fuego y el sonido de los fúsiles.

«Aquella matanza fue más horrible que en los tiempos de Abdul Hamid… Los armenios que pudieron salvarse de las primeras matanzas, fueron eliminados ahora…Adana se ha convertido en infierno».

Herbert Adams, Guibbons, abogado americano

http://armeniangenocide100.org/es/genocide-in-photos-bereft-of-family-armenian-old-man-holds-his-sons-skull-in-adana-2/

Anuncios

4 comentarios el “El Genocidio en fotografías: el anciano de Adana, perdio a su familia con el cráneo de su hijo en la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s