El argentino nacido en las Islas Malvinas votó en Tierra del Fuego


Soy un isleño votando en mi lugar de nacimiento, en la ciudad capital de las Islas Malvinas”

Alejandro Jacobo Betts, un ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, votó hoy por primera vez en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego, donde se mostró esperanzado en que “en el futuro sean más los isleños que puedan hacer lo mismo”.

Diario Registrado

Betts declaró haber sentido una “profunda emoción” por concluir un proceso personal que comenzó en 1976, cuando viviendo en el archipiélago comenzó un estudio histórico y se convenció “de los legítimos derechos argentinos sobre las islas”.

“Hay que decir que mi postura no ha sido ajena a ciertos sacrificios, pero este momento hace olvidar todo lo que pasé. Soy un isleño votando en mi lugar de nacimiento, en la ciudad capital de las Islas Malvinas”, expresó el hombre que vive en Córdoba desde meses después de la guerra de 1982.

También opinó que Argentina se encuentra “en el camino correcto” para recuperar la soberanía sobre el archipiélago, debido “a la política exterior encarada por el actual gobierno nacional durante los últimos diez años, que convirtió a la causa Malvinas en una cuestión de todos los países de la región y varios del mundo”.

Después de votar en la Escuela Nº 1 de Ushuaia, Betts agradeció la invitación especial que le cursó la Junta Electoral de Tierra del Fuego para votar en los comicios donde se elige gobernador, legisladores provinciales, e intendentes y concejales de Río Grande y Tolhuin

http://www.diarioregistrado.com/politica/122331-el-argentino-nacido-en-las-islas-malvinas-voto-en-tierra-del-fuego.html

Bertone calificó el triunfo del FPV en Tierra del Fuego como “histórico”

La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria se impone con un amplio margen, y en este sentido ponderó el resultado en las elecciones provinciales, a la vez que agradeció a sus votantes y a Cristina.

La senadora nacional y candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, celebró el triunfo de esa fuerza política en las elecciones provinciales que se desarrollaron este domingo en Tierra del Fuego, y agradeció la confianza que le ha brindado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone obtiene el 41,47 por ciento de los votos, y supera por gran margen al candidato por la coalición UnirTDF, Federico Sciurano, quien queda en segundo lugar con el 34,03 por ciento, de acuerdo a los datos que arrojan las 96 mesas escrutadas, de las 410 que fueron habilitadas para votar.

De persistir este resultado, y si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos, la semana próxima se realizará el balotaje para conocer al gobernador, y por este motivo, durante su discurso, Bertone convocó a la militancia y seguidores de su espacio a “seguir trabajando” para ganar en esa instancia, pero “con mucha humildad y sin nada de triunfalismos”.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para mantener este resultado histórico que hasta ahora permitió el triunfo del intendente de Río Grande, Gustavo Mellela, y del intendente de Tolhuin, Claudio Queno”, aseveró la dirigente kirchnerista.

Por su parte, la candidata agradeció también al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, a la vez que explicó: “Hace unos días firmó con nosotros un acta compromiso para el desarrollo de Tierra del Fuego y siempre ha tenido gestos de acompañamiento conmigo”.

“Le agradezco a todos los que me votaron y a los que no lo hicieron”, expresó Bertone, mientras que reconoció el desempeño de sus “ocasionales adversarios”.

La candidata del FPV se comprometió a profundizar las políticas emanadas del Gobierno Nacional, y mencionó logros como la promoción industrial, la estatización de YPF y las obras de infraestructuras y de servicios que permitieron, según aseguró, dotar de “electricidad, agua y vivienda a miles de fueguinos”.

http://www.diarioregistrado.com/politica/122347-bertone-califico-el-triunfo-del-fpv-en-tierra-del-fuego-como-historico.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s