NUEVAS VOCES EN EL OFICIALISMO A FAVOR DE UNA POSTULACION DE MAXIMO KIRCHNER


Pagina12

“Ha generado una expectativa positiva”

Según una encuesta, Máximo Kirchner tiene un piso

de 26 por ciento de intención de voto en la provincia.Imagen: Bernardino Avila

Aníbal Fernández destacó el rol que Máximo Kirchner tomó en el liderazgo de La Cámpora. Los intendentes Espinoza y Ferraresi aseguraron que representa “la sangre nueva”. Conti puso de relieve sus posibilidades.

DISCURSO MAXIMO KIRCHNER

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los intendentes de Avellaneda y La Matanza, Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza, así como la diputada Diana Conti se sumaron ayer a la lista de referentes del oficialismo que salieron a expresar su apoyo a la posible postulación de Máximo Kirchner en las elecciones de octubre.

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, quien también sostuvo que Máximo Kirchner es un “serio candidato” ya que “ha venido de menor a mayor expresándose de la forma que lo han conocido, trabajando en una agrupación que es hoy quizás la de mayor mística en todo el país”, en referencia a La Cámpora. Fernández recordó que “un día decidieron juntarse en Argentinos Juniors –en referencia al último acto de la agrupación, en 2014– y exhibieron esa mística y esa responsabilidad”, y además Máximo Kirchner “asumió el rol de ponerse al frente de aquellos que conducía de una determinada manera para hacer público su planteo y su propuesta política”.

Por su parte, el intendente Ferraresi dijo que Máximo Kirchner “ha generado desde hace tiempo una expectativa muy positiva” en la ciudadanía y destacó que está acompañado por “un equipo de jóvenes de todos los niveles muy capacitados que van a ser los actores y responsables de los próximos años en la Argentina, porque son propios de este proyecto político”. Ferraresi aseguró que ve con “agrado” una eventual postulación del hijo de la presidenta Cristina Kirchner, al considerar que “tiene la capacidad, el concepto y el reconocimiento de los militantes e intendentes, y que se muestra con la capacidad de un gran compañero para ocupar el cargo que pretenda ocupar”.

En tanto, el intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando Espinoza, estimó que Máximo Kirchner “va a ser un gran protagonista de la Argentina que viene, porque representa la fuerza y la mística de la sangre nueva, que se necesita en la política como en todos los órdenes de la vida”. En declaraciones por radio, el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense agregó: “Máximo es un gran cuadro político, que tiene que mostrarse un poco más porque el gran público lo vio en pocas oportunidades”. Consultado sobre una encuesta que le da al líder de La Cámpora un piso de intención de voto del 26 por ciento en la provincia de Buenos Aires, para una eventual candidatura a diputado nacional u otro cargo electivo, Espinoza contestó que “sí, son reales las mediciones, varias encuestas dan una medición parecida”.

Por su parte, la diputada Diana Conti sostuvo que Máximo Kirchner “está en condiciones de ocupar el lugar que el proyecto que conduce la Presidenta requiera”, y pronosticó que el FpV ganará las próximas elecciones en primera vuelta, al destacar la “consolidación del proyecto político que le ha asegurado a la gente derechos y mejor calidad de vida”. Sin embargo aclaró que, al respecto, “no hay ninguna elucubración”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-275012-2015-06-16.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s