La reunión “demuestra la valentía, el coraje y la independencia del presidente Fernández.”Kirchner ‘Brave’ a Meet Snowden Durante UK espionaje Reclamos – Abogado


Sputnik.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el ex contratista de la NSA Edward Snowden en Moscú, mientras que en un reciente viaje a Rusia, a raíz de los informes de espionaje británica ilegal en Argentina, dijo el abogado de la denunciante de la NSA.

 1022982218

Anthony Romero, quien además de ser uno de los abogados de Snowden, es director de la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo que la reunión entre el par duró cerca de dos horas, y se produjo después de los medios de comunicación argentinos, en referencia a la evidencia publicado por Snowden, informó que las autoridades británicas había participado en una campaña de espionaje cinco años a los líderes argentinos 2006-2011.

Según los informes, el objetivo de espionaje británica era proteger la seguridad de disputadas Islas Malvinas en el Reino Unido, que han sido una importante fuente de tensión entre los países, como Argentina considera que las islas, conocidas en América del Sur como las Malvinas, para ser argentino.

Informe: Argentina presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Snowden en Moscú, primer líder nacional de hacerlo http: // www. buenosairesherald.com/article/190810 / CFK met-con-Snowden-en-moscu 

“Ella se reunió con él hacia el final de abril”, dijo Romero a los medios de comunicación de Argentina, en referencia a la reciente visita diplomática de Kirchner a Rusia para fortalecer las relaciones entre los países.

La supuesta reunión entre la pareja es aún más significativo, ya que Romero dijo que era la primera vez Snowden había conocido cara a cara con un jefe de Estado desde que fue concedido un permiso de residencia de tres años de vivir en Rusia.

Permiso de residencia de Snowden fue emitida en medio de los intentos de los funcionarios de Estados Unidos a extraditarlo de regreso a Estados Unidos para enfrentar el espionaje y robo de los cargos de propiedad como resultado de la liberación de muchos detalles hasta ahora desconocidos sobre los programas de vigilancia (NSA) de masa de la Agencia de Seguridad Nacional.

Al reunirse en Moscú, Romero dijo que Kirchner y Snowden también discutió los impactos que los programas de vigilancia, como los utilizados por la NSA, tendrían sobre los gobiernos y los ciudadanos nacionales por igual.

“Hablaron sobre la vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional, sus ramificaciones para los líderes y el impacto en los ciudadanos de países extranjeros mundo.”

A pesar de los informes de la reunión, ni los gobiernos argentinos ni estadounidenses han comentado sobre el asunto.

Sin embargo, Anthony Romero elogió Kirchner, diciendo que es importante que los líderes mundiales para apoyar Edward Snowden y otros denunciantes buscados por las autoridades estadounidenses, ya que han descubierto una valiosa información sobre las prácticas de vigilancia de los gobiernos, lo que llama la privacidad y las libertades civiles de los derechos en cuestión.

“Mi gobierno lo considera un criminal, que no lo es,” Romero dijo, señalando que la reunión “demuestra la valentía, el coraje y la independencia del presidente Fernández.”

Read more: http://sputniknews.com/military/20150605/1022983706.html#ixzz3cHsw1cok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s