Día de la Victoria en Armenia con la Batalla de Sardarapat


SoyArmenio

Klaus Lange Hazarian

La batalla de Sardarapat tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) del 21 al 29 mayo, 1918 entre las tropas regulares y los rebeldes armenios, por un lado, y los ocupantes turcos, que invadieron Armenia occidental, por el otro.

11157422_10152837289291914_8379021089293118287_o

La batalla tuvo lugar en la zona de la estación de tren Sardarapat, cerca de la ciudad Hoktemberyan.

Tras la victoria en Rusia en la Revolución de Octubre en 1917, las tropas rusas abandonaron los territorios de Armenia occidental que ocuparon durante la Primera Guerra Mundial, por lo que Turquía decidió no sólo ocupar Armenia occidental, sino también Armenia Oriental y Transcaucasia.

Violando el armisticio de diciembre de 1917, el ejército turco asumió la ofensiva y ocupó las ciudades de Erzincan, Erzurum, Sarikamish, Kars y Alexandrapol (Gyumri). Los armenios comenzaron a perder terreno ya que las fuerzas del adversario los superaban en número por muchas veces. Los turcos se movían hacia Ereván, cuando las tropas armenias, comandados por el coronel Daniel Bek-Pirumian Pirumian, se reunieron en la ciudad Etchmizadzin.

La batalla de Sardarapat tuvo una enorme importancia para Armenia, ya que la población de la zona norte del valle de Ararat escapó así a otro genocidio por los turcos; y a su vez, creó las condiciones para el restablecimiento de la condición de Estado armenio.

El 28 de mayo, 1918 era declaró la independencia de la República de Armenia. La fecha conmemorativa se fijó en honor a la batalla de Sardarapat y la derrota del ejército turco el 26 de mayo de 1918.

En el 50 aniversario de la batalla, en mayo de 1968, el Memorial Sardarapat fue inaugurado, bajo los diseños del arquitecto Rafayel Israyelyan.  (SoyArmenio)

http://www.soyarmenio.com.ar/2015/05/dia-de-la-victoria-en-armenia-con-la.html

Pirumov

Daniel Bek-Pirumyan ( armenio : Դանիել բեկ-Փիրումյան , 22 November 1861 a 1921) fue un famoso armenia comandante militar y héroe nacional . Él era el comandante de la batalla de Sardarabad .

320px-Armenian_national_liberation_movement

Daniel Bek-Pirumyan nació en 1861 en Nakhichevanik pueblo de la Elisabethpol gobernación del imperio ruso . Se graduó de la escuela pública en Shusha y comenzó su servicio militar en 1881 en Ereván . En 1890, Pirumyan fue ascendido al grado militar de capitán y en 1913, se convirtió en coronel. Durante la Primera Guerra Mundial, luchó en el Frente del Cáucaso como coronel en el ejército zarista . Durante este período, también era el comandante del 3er Batallón, 153o regimiento de infantería en Armenia occidental . En Erzurum , capturó la fortaleza turca de Dalangez y luego luchó contra el ejército turco tratando de recuperarlo. De los 1.400 oficiales y soldados que defendían la fortaleza rusos y armenios, 1.100 murieron y los sobrevivientes fueron heridos. Sin embargo, ocho asaltos fueron rechazados por la fortaleza y Dalangez no fue dada para el enemigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de mayo de 1918, participó en la Batalla de Sardarabad como comandante en jefe . Su primo, Poghos Bek-Pirumyantambién participó en la batalla como el comandante de la quinta Karabaj Regimiento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Bek-Pirumian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s