Así es por dentro el Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner, el más grande de Latinoamérica. Recorrelo.


Centro Cultural Kirchner. Institucional.

lacpuladelcentrocultura

centro-cultural-5

CFK :

“Gracias a que hemos podido conseguir sólidos cimientos económicos podemos tener sólidos cimientos culturales”

“La economía floreciente trae también la cultura floreciente”, opinó la jefa de Estado, quien sostuvo que “el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del truque y la del sobrevivir”.

Al encabezar la inauguración formal de parte del Centro Cultural, la mandataria informó que el Gobierno invirtió “más de 24.000 millones de pesos en Cultura, sin contar el INCAA”, una inversión “como nunca se dio en Argentina”.

Tras enumerar una larga lista de políticas públicas en materia cultural encaradas por el poder Ejecutivo que encabeza, la Presidenta aseguró que muchos implican grandes inversiones que “si no las hace el Estado, no las hace nadie”.

Al vincular el desarrollo de la Economía con el de la Cultura, sostuvo que “los indicadores culturales están íntimamente ligados con la economía” y aseguró que “el acceso a la cultura” es uno de los “gestos redistributivos” de su gobierno.

“No necesariamente cuando se crece económicamente se crece culturalmente. Se puede crecer en lo económico y no prestar atención a la cultura. Pero este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura”, enfatizó la mandataria quien brindó su discurso escoltada por los ministros Julio De Vido de Planificación Federal y Teresa Parodi de Cultura.

Durtante el discurso que fue transmitido por Cadena Nacional, la mandataria aseguró que el Centro Cultural Néstor Kirchner se erigirá como “el más importante de Latinoamérica”.

La inauguración fue presenciada por la mayoría de los integrantes del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, militantes y un gran grupo hombres y mujeres del ámbito de la cultura nacional.

21 de MAY. Inauguración del Centro “Cultural Kirchner”. Transmisión completa

http://www.radionacional.com.ar/?p=60379

Anuncios

4 comentarios el “Así es por dentro el Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner, el más grande de Latinoamérica. Recorrelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s