Armenia el origen de las lenguas : Lenguas Madres llamadas muertas para invisivilizarlas


Cuando se trata de la lengua, la lengua armenia es uno de los más antiguos o los más antiguos, según algunos lingüística profesores e historiadores el idioma Armenio Puede ser la base real del árbol en lugar de una rama principal (Armenic = armenia en el gráfico)
El idioma armenio (clásica: հայերէն; reformada: հայերեն [hɑjɛɾɛn] hayeren) es una lengua indoeuropea hablada por los armenios. Históricamente se ha hablado en todo el Altiplano Armenio.
Los lingüistas clasifican armenio como una rama independiente de la familia de lenguas indoeuropeas. Es de interés para los lingüistas para sus desarrollos fonológicos distintivos dentro de las lenguas indoeuropeas.
(MUY INTERESANTE + Sean: • 🙂 No es sorprendente que las teorías sobre el origen de la lengua armenia también se han sugerido. En una fuerte salida de la teoría indoeuropea, Nikolai Marr adelantó la teoría de los orígenes “jafética” y, en base a ciertas características fonéticas de Armenia, junto con el de Georgia, que se deriven de una familia de la lengua común, llamada jafética y relacionado con el semítico familia de lenguas.

Origen geográfico y difusión de las lenguas indoeuropeas entre la teoría ondulatoria indoeuropeo originario de Europa Central y teorías semíticas, hay algunos que consideran también la posibilidad de la meseta armenia siendo el epicentro de la ola de idiomas en lugar de la creencia ampliamente celebrado de un origen centroeuropeo. Recientemente, una nueva investigación en este supuesto ha llevado a la formulación de la teoría Glottalic por Paul Harper y otros lingüistas que se está convirtiendo en una alternativa aceptada por muchos expertos en las lenguas indoeuropeas.

IMG_7414 IMG_7410

Además de la dudosa teoría de los orígenes armenios, armenio a menudo se caracteriza por ser más cercano al Griego. Sin embargo, ninguna de estas atribuciones, el resultado de la información a menudo prestado, se ve seriamente validado desde una perspectiva puramente filológico. El filólogo armenia Hratchia Adjarian ha compilado un diccionario etimológico de Armenia que la compilación contiene 11.000 entradas de palabras raíces armenias. De éstos, el componente indoeuropea sólo 8-9%, préstamo-palabras que constituyen un 36% y un número abrumador de “indeterminados” o “inciertas” las raíces de palabras que constituye más de la mitad del vocabulario. (Básicamente idioma Armenio puede ser el idioma original de / grupos tribales indoeuropeas Europa si esta teoría es correcta, esto significaría incluso el árbol de la lingüística que he publicado podría ser inexacta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s