CFK : “Díganme si ustedes alguna vez, vieron alguna película sobre la batalla del río Dniéper, fue la batalla más grande de la Segunda Guerra Mundial”.


11182301_10154229328353539_7550406643583276138_n

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

De batallas militares y batallas culturales…

La penetración cultural y la desinformación a través de los vectores de la cultura.

This is what we mean by cultural penetration and disinformation through the vectors of culture.

More than 3 million people died at the crossing of the Dnieper River battle, while taking the west bank of the river and Kiev, that was occupied from 41 to 43 by the Nazis. Tell me, have you ever seen a movie about the Battle of the Dnieper River? The greatest battle of World War II?. And tell me how many of you have seen a film about D-Day? The allies landing in Normandy?
This is what we mean by cultural penetration and disinformation through the vectors of culture.
CFKARGENTINA.COM
De batallas militares y batallas culturales…
La penetración cultural y la desinformación a través de los vectores de la cultura.

Estamos fomentando la cultura a través del cine, ¿cómo qué no?

Ustedes habrán visto que el día sábado pasado 9 de Mayo, la Federación Rusa festejó el triunfo sobre el nazismo con un inmenso desfile militar. Ustedes saben que murieron durante la Segunda Guerra Mundial 27 millones de rusos, de la antigua Unión Soviética, de los cuales 9 millones eran del ejército soviético y el resto eran de poblaciones. En el cruce del río Dniéper,  cuando toman la margen occidental del río y Kiev que desde el año 41 hasta el 43 estuvieron los nazis, murieron en esa batalla más de 3 millones de personas.

Díganme si ustedes alguna vez, vieron alguna película sobre la batalla del río Dniéper, fue la batalla más grande de la Segunda Guerra Mundial.

Y les pregunto a todos: a qué todos vieron alguna película sobre el desembarco en Normandía de los aliados? Murió gente, sí, pero creo que murieron 200 y pico mil soldados contra 3 millones y pico que murieron en esa batalla del Río Dnieper.

De estas cosas es la que hablaba recién el gobernador de Formosa, de lo que es la penetración cultural y la desinformación a través de los vectores de la cultura. Y la cinematografía y las imágenes hoy son uno de los vectores de la cultura más importante, y aquí tenemos el honor, sí, de ser el gobierno que más ha hecho por este sector, el cinematográfico y por la cultura en general de los últimos 50 años, claramente.

Más sobre la sede regional NEA – Formosa de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, una inversión de $13.000.000.
vlcsnap-2015-05-12-21h04m47s267
No estamos dándoles elementos solamente para que los chicos investiguen o estudien, estamos despertando la formación de nuevos horizontes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://www.facebook.com/CFKArgentina

Anuncios

2 comentarios el “CFK : “Díganme si ustedes alguna vez, vieron alguna película sobre la batalla del río Dniéper, fue la batalla más grande de la Segunda Guerra Mundial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s