¿QUIEN ES EL RABINO BERGMAN?


Ruben Demirjian

El candidato a legislador del PRO, Sergio Bergman, señaló al ya fallecido rabino Marshall Meyer como su “antecesor”. La viuda de éste lo desmintió en una carta de lectores enviada a La Nación.

Marshall Meyer fue un rabino estadounidense que luchó en forma activa por los derechos humanos en Argentina durante la última dictadura militar. Su activo y comprometido rol fue ejercido como miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Tambiém fue co-fundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos.

Asimismo, tras la dictadura fue el único miembro extranjero de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), formada para investigar los crímenes de la dictadura, siendo su informe final, el documento Nunca Más.

Bergman, había señalado que Meyer era su “antecedente” según publicó La Nación: “Mi antecedente de participación política fue el rabino Marshall Meyer, que se jugó la vida en la dictadura y asumió la defensa de una comunidad. A él le decían lo mismo que a mí: cómo un rabino se va a meter en política”.

Además, el mismo matutino, lo señaló como “seguidor de la tradición comprometida con los derechos humanos de Marshall Meyer, el religioso que integró la Conadep”.

Sin embargo, la viuda de Meyer envió una carta de lectores al diario que fundara Bartolomé Mitre para refutar a Bergman y al propio matutino.

Dice la carta:

Bergman y Meyer

“Señor Director:

“Su diario ha presentado al rabino Sergio Bergman como discípulo de mi difunto esposo, el rabino Marshall Meyer. Nada más alejado de la verdad.

“Le puedo asegurar que los actos y posiciones políticas del rabino Bergman están en las antípodas del pensamiento de Marshall Meyer. A mi esposo le daría vergüenza saber que un rabino argentino como Bergman propuso cambiar la palabra libertad por seguridad en el himno argentino.

“Tampoco hubiese aceptado compartir un estrado con Juan Carlos Blumberg mientras anuncia su intención de coartar las libertades individuales. Quienes conocimos a Marshall sabemos que como parte de su fe religiosa estuvo en la Plaza de Mayo junto con las Madres durante la dictadura y visitó las cárceles donde recluyeron a Jacobo Timerman y a tantos prisioneros políticos.

“Le ruego que deje de utilizar la figura de mi esposo sin conocer ni su obra ni a sus verdaderos discípulos.” 

Naomi Meyer.”

Así, Bergman recibió un duro cruce que pone en duda su verdadero compromiso con los derechos humanos. El rabino fue uno de los laderos del falso ingeniero Blumberg cuando éste impulsaba leyes en el Congreso Nacional para avanzar sobre las libertades individuales de los ciudadanos y que luego fuera candidato junto a Sobisch, uno de los responsables políticos de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentalba.

Corrido de la campaña del PRO y cuestionado por su dudoso compromiso con los derechos humanos, Bergman no hacie pie en la política y deja mal parado al macrismo

Fuente : DR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s