Presidente israelí reprendido por comunidad armenia por no reconocer el genocidio


Diario Hayeren

El Presidente Reuven Rivlin acogió el domingo los representantes de la comunidad armenia que expresaron su decepción ante la renuencia del presidente de llamar a los asesinatos en masa de armenios como genocidio.

Rivlin usó términos como “asesinatos masivos de armenios” o “tragedia armenia” y dijo que las autoridades israelíes. “Tenemos la obligación moral de señalar los hechos, no importa lo horrible que son. No debemos ignorarlos. El pueblo armenio fueron las primeras víctimas del moderna asesinato masivo”, dijo Rivlin citado por su oficina de prensa.

El presidente también dijo que estaba orgulloso de acoger la comunidad armenia en la residencia presidencial, por primera vez, para conmemorar 24 de abril con ellos.

Pero el Arzobispo de Patriarcado Armenio de Jerusalén, Aris Shirvanyan, expresó su decepción personalmente durante la visita oficial, asegurando que es lamentable que Israel evite usar el término “genocidio”. El presidente dijo que aceptó la crítica y que se hará más esfuerzos para plantear la cuestión de las matanzas de armenios.

Las principales ceremonias de conmemoración del genocidio armenio se celebraron en Ereván el viernes. Israel estuvo representado por dos legisladores y el embajador de Israel en Armenia en los eventos.   (SoyArmenio)

http://www.diariohayeren.tk/2015/04/presidente-israeli-reprendido-por.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s