El primer ministro australiano, Tony Abbott instó a seguir el ejemplo del Papa en reconocimiento del Genocidio Armenio


Fuente : Horizon

El primer ministro australiano, Tony Abbott, se ha instado a seguir el ejemplo del Papa en el reconocimiento de masacre de los turcos otomanos ‘de hasta 1,5 millones de armenios y otros cristianos en 1915 como el primer genocidio del siglo 20, abriendo el camino para una batalla diplomática incómoda en el período previo al Día de Anzac, según  The Australian .

Comunidad armenia ayer de Australia elogió al líder de los católicos del mundo para reconocer lo que dice fue un genocidio perpetrado en su pueblo.

Comité Nacional Armenio de Australia director ejecutivo Vache Kahramanian elogió al Papa. “Es un acontecimiento muy positivo que el líder espiritual de los 1.2 mil millones de católicos ha utilizado su liturgia divina para dejar constancia de la realidad histórica y la importancia de no olvidar esos crímenes abominables”, dijo.

Esperaba que el mensaje del Papa pondría presión internacional a Turquía que reconozca el “crimen de genocidio perpetrado por el Imperio Otomano … También estamos esperando que despierte la conciencia de Tony Abbott y que va a actuar en las huellas del pontífice, siendo un devoto católico , en el reconocimiento del genocidio y rechazando la mordaza en curso de Turquía a la comunidad internacional “, dijo.

Sr. Kahramanian acusó a Turquía de países, entre ellos Australia chantaje, amenazando con cerrar Gallipoli a los ciudadanos de esas naciones que reconocen los asesinatos como genocidio por delante de las celebraciones del centenario o hayan dejado de cooperar con las fuerzas que luchan contra insurgentes Estado islámico en el Medio Oriente.

“Para mí, como ciudadano australiano, yo estoy preocupado nuestra política exterior no está siendo dictado por Canberra, pero por un gobierno extranjero”, dijo el Sr. Kahramanian.

“Creo que el gobierno australiano puede reconocer los lazos de amistad muy positivos formados entre Australia y Turquía en Gallipoli, pero al mismo tiempo reconozco lo que pasó hace 100 años fue un genocidio.”

Defensa turco Alianza secretario ejecutivo australiano Gunes Gungor acordó “100 por ciento” con la postura de Turquía sobre la cuestión y acusó al Papa de estar bajo la influencia del lobby armenio en su país natal, Argentina.

“Los comentarios del Papa son ignorantes acerca de los hechos históricos y la vida de cientos de miles de musulmanes inocentes que también perdieron sus vidas”, dijo el señor Gungor.

Acusó al Papa de “historia falsificación” para distraer la atención de la crítica a la Iglesia Católica se ha enfrentado más de escándalos de abuso sexual.

La oficina del Sr. Abbott no respondió a una solicitud de comentarios,  The Australian  escribe

http://www.horizonweekly.ca/news/details/65514#.VS2cd13wTus.facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s