Histórico: Durante la misa del domingo 12 de abril, el Papa Francisco dijo sobre el Genocidio Armenio: “Estamos viviendo una suerte de genocidio causado por la indiferencia general y colectiva del silencio complice del ‘a mí qué me importa'”.


vatican

Holy Mass for the faithful of Armenian Rite – 2015.04.12

Durante la misa del domingo 12 de abril celebrada por del centenario del Genocidio Armenio, el Papa Francisco dijo: “Estamos viviendo una suerte de genocidio causado por la indiferencia general y colectiva del silencio cómplicedel ‘a mí qué me importa'”.

Francisco manifestó que “recordar es necesario” porque eso significa que “el mal tiene abierta la herida”. “Esconder o negar el mal”, subrayó el Sumo Pontífice, “es como que una herida continúe sangrando sin medicarla“. Además, el Papa señaló que el exterminio armenio fue “el primer genocidio del siglo XX“.

Además de recordar a los mártires armenios, Francisco proclamó Doctor de la Iglesia al clérigo y filósofo armenio San Gregorio de Narek. Al evento asistieron el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, junto con el patriarca de Cilicia y primado de la Iglesia católica armenia, Narsés Pedro XIX Tarmouni, el Patriarca Supremo y Katolikós de la Iglesia Apostólica Armenia con sede en San Echmiadzín, Karekín II, el Katolikós de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia con sede en Antiliás, Aram I, el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, el Exarca Apostólico Armenio de América Latina y Obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek de los Armenios Católicos de la Argentina, Monseñor Vartán W. Boghossian, y el cardenal argentino Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina.
11150542_10152806654393201_4136197074437675886_n
Además, asistió una numerosa delegación de representantes de la comunidad armenia de Argentina, quienes fueron recibidos por Francisco el viernes. Durante esa reunión, se le obsequió un jachtkar, una cruz de piedra tradicional de Armenia. Según los participantes de la reunión, el Papa se mostró “complacido de que la delegación argentina sea tan numerosa”.

http://www.prensaarmenia.com.ar/2015/04/el-papa-francisco-sobre-el-genocidio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s