Erdogan: ASALA amenaza los países que quieren asistir a los eventos Gallipoli en Turquía


Soy Armenio

Klaus Lange Hazarian

En una declaración que sorprendiera al mundo político, Erdogan afirmó que ASALA, quien no funciona desde hace 35 años, amenaza a los países que quieren participar en los festejos de Gallipoli.

445133_900

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sorprendió a la comunidad internacional al afirmar que una organización desaparecida hace décadas, el ASALA o Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia, amenazó los países que vayan a participar en los eventos turcos dedicados al 100 aniversario de la Victoria Canakkale.

“Más temprano o más pronto, Turquía descubrirá quien está detrás de esta organización”, dijo Erdogan en la entrevista con el diario Milliyet.

El Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia o ASALA, por su nombre en inglés (Armenian Secret Army for the Liberation of Armenia) es una organización armada fundada en 1975. Su objetivo principal era el reconocimiento del Genocidio armenio por parte del gobierno turco así como la creación de una Armenia independiente en los territorios armenios reconocidos por el Tratado de Sevres.

De ideología marxista-leninista y con fines nacionalistas, ASALA fue fundada en 1975 y realizó varios atentados con bombas y asesinatos de diplomáticos turcos.

Recibió la ayuda de Siria y Libia en los años ochenta y mantuvo contactos con la Organización para la Liberación de Palestina u OLP, quien le traicionó en 1983 al pasar material confidencial a los servicios de inteligencia franceses.

La organización se debilitó debido a que sus sangrientas actividades no fueron apoyadas como habían esperado en un principio y el grupo cayó en diversos cismas internos que lo condenaron a una inactividad total y su actual desaparición.

http://www.soyarmenio.com.ar/2015/04/erdogan-asala-amenaza-los-paises-que.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s