El banco norteamericano CNB, emitió un certificado que desmiente la denuncia mediática de Clarín y la Revista Veja


“Con las falsedades aclaradas se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios”

Fuente :  INFONEWS

El banco negó la existencia de cuentas en el exterior

El banco norteamericano CNB, que absorbió al Felton Bank de Delaware, emitió un certificado que desmiente la denuncia mediática de Clarín y la Revista Veja. Según Nilda Garré, tras la aclaración de la entidad estadounidense, “se cayó la infamia”.

La embajadora ante la Organización de las Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, dijo hoy que “afortunadamente las falacias de los malvados que con los peores objetivos afectan el honor de la gente se derrumban”. Así habló luego de que el banco norteamericano CNB, que absorbió al Felton Bank de Delaware, desmintiera que Garré haya tenido alguna vez una cuenta en esa entidad, tal como denunció la revista brasileña “Veja” y el diario Clarín. Según esas publicaciones, Garré y Máximo Kirchner compartían una cuenta donde había depositado 40 millones de dólares

10609691_811471632226376_1179980134698815069_n

Según “Veja” y Clarín, Máximo y Garré compartían la cuenta 00049852398325985 que habría sido abierta en 2005 y tuvo un saldo de 41 millones de dólares. Los datos parecieron falsos desde el principio, porque el Felton, un banco muy chico, tenía depósitos totales por 71.819.000 de dólares y resultaba imposible que en una sola cuenta hubiera 41.700.000, es decir más de la mitad. Finalmente la versión fue desmentida ayer cuando la vicepresidenta asistente del CNB, Cassandra Guy, le hizo llegar una carta a Garré diciéndole que, después de revisar los archivos, “no existe ningún registro de una cuenta a su nombre en el CNB o en el Fulton”, publica Página/12.

“Nunca tuve cuenta en ninguna de las dos entidades”.

10405379_384271081739209_2617934507174481429_n

Cuando se conoció la información sobre la cuenta que habrían compartido entre 2005 y 2009Máximo Kirchner y Nilda Garré, el hijo mayor de la familia Kirchner dio una entrevista. “No sólo la información es falsa, sino ridícula. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida. Nunca, nunca, nunca tuve una cuenta en el exterior”, aseguró.

“Infamia”

“A raíz de las disparatadas imputaciones que se realizaron sobre supuestas cuentas bancarias en el exterior a mi nombre y el de otras personas con sumas millonarias, el 31 de marzo pasado me presenté en el CNB Bank del estado de Delaware en Estados Unidos para que me certificara si yo había tenido en algún momento en forma individual o compartida algún tipo de cuenta en esa institución o en el Felton Bank, entidad con la que se fusionó”, publicó Garré en una nota de su autoría titulada ‘Infamia’.

La ex ministra continúa: “En el día de hoy he recibido la respuesta escrita de ese banco, dejando constancia de que nunca tuve cuenta en ninguna de las dos entidades”.

“Afortunadamente, las falacias de los malvados que con los peores objetivos afectan el honor de la gente se derrumban. No podría ser de otra manera. Con las falsedades aclaradas se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios y la de cierto periodista de investigación al que algunos de sus colegas incluso advirtieron sobre la precariedad de la información que divulgaba”, agregó Garré.

Asimismo resaltó que con la verdad también “se frustran los perversos objetivos de los que desnaturalizan la acción judicial dedicándose a formular denuncias penales después de leer los diarios, cerrando -así- el circuito de la infamia y la irresponsabilidad”.

http://www.infonews.com/2015/04/11/politica-194033-el-banco-nego-la-existencia-de-cuentas-en-el-exterior.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s