“Pues bien, Erdogan, nosotros los hijos y nietos de quienes han sobrevivido al Genocidio perpetrado por tus abuelos, somos la resurrección de nuestra Gran Familia que ustedes los turcos, trataron de borrar”


IMG_20141130_014942824

MisceláneaS
Segunda Parte

58803_294591834000244_1530885701_n

Raymond Berberian
Mustafa Kemal, alias Ataturc, El Hitler Turco, Genocida de Armenios y cristianos, reconocido por el Padre de Turquía moderna: un (deünme). Él y sus secuaces Taleat, Enver, Djemel y otros, fueron responsables de un millón y medio de mártires armenios. Me refiero a civiles, ancianos mujeres y niños arrancados de sus terruños, despojados de sus bienes, condenados a morir de sed y hambre por los desiertos de Siria. Las niñas mas agraciadas iban siendo repartidas o vendidas como esclavas por $5 la unidad. (Los hombres habían sido previamente convocados por el ejército a cavar trinchera y romper piedras, trincheras que terminarían siendo sus tumbas).
En la era del carnicero Sultán Rojo ABDUL HAMID, había ordenado el exterminio de 300 000 armenios. Y aquí agrego otra estadística que un hermano me acaba de enviar: HEMSHIN ES ARMENIA… En el siglo 15, la región de Hamshen fue incorporado al Imperio Otomano.
LAS MASACRES HAMIDIANAS (HACE 121 AÑOS)
LA MASACRE DE ADANA (HACE 106 AÑOS)
— MASACRE DE JUNIO DE 1894 / OCTUBRE 1895 / ENERO 1896 / TURQUIA.
— MASACRE DEL 13 DE ABRIL DE 1909 / ADANA.
— GENOCIDIO DE ABRIL DE 1915 / 1918 / 1923 / TURQUIA.
— MASACRE DEL INVIERNO DE 1920 / MARASH.
— MASACRE DE 1922 /1923 / IZMIR.
— MASACRE DE ENERO 1937 A OCTUBRE 1938 / DERSIM.
— ASESINATOS DE 6 / 7 DE SEPTIEMBRE 1955 / TURQUIA
— SUMGAIT 1988.
— BAKU 1990.
— MARAGHA 1992.
— GURGEN MARGARYAN 2004.
— HERANT DINK 2007.
— ALEPPO OCTUBRE DE 2012 / SYRIA.
— SAVE KESSAB ABRIL DE 2014 / SYRIA.
Como verán, no fueron pocas… y el Genocidio, de nuestra Gran Familia armenia prosigue, mientras el culpable no reconoce su crimen.
EL PASADO ES MEMORIA
***

10703711_800204860021303_7446137605744014861_n (1)
Hoy, a cien años del Genocidio de armenios, Turquía se obstina en negar los hechos y Erdogan su flamante presidente, reclama a los descendientes de los que sobrevivieron en el exilio, que presenten pruebas, evidencias y testigos.
Pues bien, Erdogan, nosotros los hijos y nietos de quienes han sobrevivido al Genocidio perpetrado por tus abuelos, somos la resurrección de nuestra Gran Familia que ustedes los turcos, con la conspiración de oficiales alemanes y la indiferencia del mundo civilizado occidental trataron de borrar.
Aunque no creo que lo entiendas, Erdogan. Cada uno de nosotros, hoy, representa un mártir viviente, un testimonio vivo ante los ojos de Al-láh.

10712996_786031918107087_898373001813895066_n
Inconfundiblemente y con todo respeto: ¡eres “cabeza” de turco! como la mayoría de tus hermanos que aun cuentan con su buena estrella. Con tu odio hacia los armenios, kurdos y cristianos lograste contaminar a Aliev, uno de tus parientes lejanos rescatado como tú de las hordas de Asia Central, dictador petrolero de Azerbaiyan y, a Don Mammon Husein, Presidente de Pakistán, este último, tan personal, que ni siquiera reconoce a Armenia como Estado.

IMG_20141129_172650430
“Pido disculpas a mis lectores por mi insistencia en ese tema y no porque me toca de muy cerca, sino porque es algo que involucra a toda la humanidad al igual que otros genocidios que ocurrieron y ocurren. La maldad debe ser combatida con la verdad y la justicia desinteresadamente sea donde sea y el culpable pagar por ello. El olvido y el perdón no deben servir de trampolín hacia la impunidad”.
***

imagesSSS32
Qué curioso, pueblos que han conocido la persecución, el aislamiento y la esclavitud; al liberarse, en vez de ser comprensivos con quienes sufrieron similar asedio, destilan más crueldad, odio y despotismo que quienes fueron sus amos.

david-y1-goliat-1-638
En el libro de cuentos, para abuelas tiernas y sentimentales, “consagrado como sagrado”; cuenta, que cinco mil años atrás, cien más o menos no vienen al caso; total no existen registros, el “bueno” de David, rodeado por sus esposas, concubinas, siervos y siervas, vagando a la buena de Dios a campo abierto, se encontró con el bruto más bruto de aquellos tiempos, el “Gigante Goliat” quien desafiante y cara de pocos amigos, le había cortado el paso, a él, a sus esposas, concubinas, siervos y siervas. No venía solo, claro; lo acompañaban miles de brutos bien brutos y, David, olfateando la situación y sin medir palabras, le arrojó una piedra con su honda, tan acertadamente que al Gigante le perforo el yelmo y le dobló las rodillas.
Y el cuento sigue…

david-contra-goliat

Me pregunto; primero: ¿cómo logró el pequeño David, nuestro infaltable héroe Bíblico, el “bueno de la película”, arrancarle el pesado sable a Goliat, el Gigante y cortarle la cabeza en presencia del ejército de brutos que lo acompañaba? Luego; no me explico por qué motivo ninguno de ellos – los brutos- hizo ademán de pararle la mano.

IMG_20141129_174916691
Ya sé: cómo no lo pensé antes…: Los brutos quedaron en el molde porque David, el buen zorro, se adelantó y les tapó la boca ofreciéndoles un préstamo a largo plazo en dólares y así, David, fue Bíblicamente consagrado como gran benefactor y las abuelas de las abuelas tiernas y sentimentales pudieron contar el cuento a sus nietas, lágrimas en los ojos.
¿Por qué, más adelante, al correr del tiempo, los herederos de David, sus esposas, concubinas, siervas y siervos, fueron esclavizados en Babilonia? ¿Por qué, según el cuento de la reina Ester fue amenazado su continuidad como pueblo en Persia? ¿Por qué aquello del trágico éxodo y mudanza de Egipto? ¿Por qué fueron echados de España y gran parte de Europa y finalmente, por qué aquello del shoah en tiempos de Hitler? ¿Por qué de todas esas desgracias no existen explicaciones? ¡Tanta injusticia, pobre gente! Y ahora…. no entiendo ¿por qué sus descendientes quieren vengarse de los palestinos y de otros que no les hicieron daño alguno? Y, ¿Por qué Lieberman, el Canciller israelí, niega reconocer el Genocidio de armenios perpetrado por el Estado turco, copiándole al Sheriff, Premio nobel de la Paz y del petróleo? Será, porque el hecho de mencionar el genocidio del pueblo armenio por los dueños de la batuta provoca agujeros en sus bolsillos de los turcos –digo.
Me extraña que Israel, que comparte con Armenia el Arca de Noé junto al Ararat en su escudo nacional y se acople a Noé; le de la espalda a los armenios.
Rupén raymond_berberian14@yahoo.com.ar
rupenberberian41@gmail.com
4582 8652
Lágrimas en las mejillas del cielo.+++
María Delpuente. “NOVELAS”
LA BALADA DE LOS SUEÑOS. “ AFORISMOS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s