El Gobierno pidió una cautelar contra el pacto Citi-buitres


Fuente :  Pagina12 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se realizó una presentación judicial contra el acuerdo entre el Citibank y el fondo NML Elliot porque “vulnera el orden público argentino”. “Pedimos que la Justicia declare nulo el pacto en la Argentina”, manifestó y agregó que se pidió una medida cautelar urgente “en defensa de los clientes del Citi, del sistema jurídico argentino y del país”.

Kicillof dijo que el Gobierno pidió una medida cautelar para que la Justicia “actúe rápidamente” y anule el acuerdo que firmó el Citibank con los fondos buitre. “Tiraron a sus clientes a la parrilla”, sostuvo el ministro, quien afirmó que “los fondos buitres están echando al Citibank de la Argentina”.

10475482_749497245089485_437069501_n

“Le estamos pidiendo a la Justicia que declare ilegal en Argentina el pacto de Citibank y que se declaren nulos todos los actos jurídicos del Citibank en Argentina”, explicó. “Lo que pedimos es que la Justicia declare nulo el pacto y nulo todo acto jurídico que devenga de aquel pacto”, insistió en una conferencia de prensa en Microcine del Palacio de Hacienda. Consideró que si el fallo no fuera inmediato podría “afectar a los clientes de Citibank en Argentina”.

El ministro señaló que a partir del reclamo de los fondos buitre y las decisiones del juez neoyorquino Thomas Griesa “hay un proceso extorsivo que afecta a los acreedores de la Argentina y ahora también al Citibank”. Añadió que lo que hizo el Citibank fue “firmar un pacto con el diablo el 20 de marzo, con los fondos buitre, para abandonar su negocio en Argentina”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-270036-2015-04-08.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s