IRON MOUNTAIN : La masacre que los medios hegemónicos ocultan para proteger a Macri y evasores.


CAv8odTWgAAm4W-

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 23 de marzo de 2015

Iron Mountain: el gobierno de Macri desoyó 15 alertas de organismos porteños

11:56 | A pesar de 15 informes negativos elaborados por distintos organismos de control de la Ciudad entre 2007 y 2013, el gobierno de Mauricio Macri nunca clausuró el depósito de Iron Mountain ubicado en Barracas, cuyo incendio causó la muerte de diez personas, entre bomberos y socorristas.

La seguridad del depósito de Iron Mountain, cuyo incendio del 5 de febrero de 2014 provocó la muerte de diez personas que lo combatían, había sido cuestionada en 15 ocasiones diferentes por diversos organismos de la Ciudad; sin embargo, el gobierno de Macri nunca procedió a clausurarlo.

Cámara oculta Iron Mountain – Gentileza C5N

Un informe realizado por el legislador porteño del Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Fuks, revela que hubo 15 controles que fueron desoídos por la comuna durante los últimos ocho años. La información fue aportado por la propia administración PRO ante los pedidos de informes que presentaron un total de nueve legisladores.

El gobierno porteño respondió a ellos con una sola respuesta en el que se enumeran las evaluaciones negativas que formularon diversos organismos porteños: la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCo) de la Agencia Gubernamental de Control Comunal, controlada por el jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, y la Dirección General de Control de Obras y Catastro (DGROC), bajo la órbita del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Además cuestionaron la seguridad del depósito ubicado en Barracas la Dirección de Defensa Civil, dependiente del sector de Emergencias, que reporta al titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, cuyo poder también controla otro sector clave: la Dirección General de Administración de Infracciones, que interpretó, en todos los casos, que no había que aplicar las multas que pidieron los otros sectores, según publica este lunes el diario Tiempo Argentino.

Además se pronunciaron negativamente la Agencia de Protección Ambiental (APRA), bajo el control del ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), controlada por Francisco Cabrera, a cargo del área de Desarrollo Económico, el Ministerio que ocupa desde 2007, luego de pasar varios años como gerente de la AFJP Máxima y funcionario del banco HSBC.

Como se sabe, ese banco es uno de los mayores damnificados por el incendio que consumió documentación clave perteneciente a 600 empresas, financieras y entidades financieras. Como se sabe, un fuego definido como “intencional” por los peritos encargados de encontrar los orígenes del siniestro.

TELAM

La Ciudad nunca clausuró el depósito de Iron Mountain pese a los 15 informes negativos entre 2007 y 2013

La seguridad del depósito incendiado el 5 de febrero de 2014 -en donde fallecieron 10 de las personas que combatían el fuego-, había sido cuestionada en 15 informes elaborados por distintos organismos de control y que fueron desoídos por las autoridades porteñas.

CIUDAD

Tras el incendio en Barracas, el gobierno porteño volvió a proteger a Iron Mountain en una clausura

Un inspector de la Subsecretaría de Trabajo porteña denunció que poco días después de la tragedia pidió la clausura por fallas en otro depósito de la empresa en La Boca, pero el Ejecutivo porteño demoró un año en aceptar el caso. “Fue con la intención de proteger a Iron Mountain”, dijo el funcionario.

CIUDAD

Citarán a la Legislatura al jefe de la Agencia Gubernamental de Control por el incendio en Iron Mountain

Así lo confirmó a Télam la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económica, la diputada Paula Oliveto Lago, quien explicó que es la intención de los diputados que el funcionario concurra el 15 de abril próximo

Muñoz: “Mauricio Macri guarda un silencio irresponsable sobre el incendio en Iron Mountain”

El legislador porteño Fernando Muñoz afirmó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “Mauricio Macri y todo el Ejecutivo de la Ciudad guardan un silencio irresponsable” sobre el incendio en el depósito de Iron Mountain.

Un ex funcionario de Macri también reconoció que “desaparecían” expedientes y no lo denunciaban

El ex director general de Protección del Trabajo del gobierno porteño Ángel Rodríguez reconoció cuando estaba en funciones en 2009, que encontró más de 70.000 expedientes “tirados”, de actuaciones de inspectores que proponían clausuras y sanciones para empresas y comercios de la ciudad de Buenos Aires, y nunca denunció estas irregularidades como es obligación de todo funcionario público.

Un legislador pide la citación del ministro de Desarrollo Económico porteño por Iron Mountain

El legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentará este mediodía un pedido de citación para que el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera, responda las preguntas de los diputados por el siniestro de Iron Mountain.

Escrache a funcionarios del PRO por encubrir las irregularidades de Iron Mountain y otras empresas

10370954_804061816338012_1426627144853396681_n

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, y su subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor, fueron denunciados públicamente este mediodía por “encubrir las irregularidades de Iron Mountain y otras tantas empresas a las que no se inspecciona”, según el ingeniero Edgardo Castro, quien había pedido la clausura del depósito incendiado en Barracas.

Sbattella: “Ninguna de las empresas perjudicadas denunció el incendio por haberle provocado pérdidas”

El presidente de la UIF, José Sbattella,  indicó además que “las empresas que tienen las causas más importante por fuga de divisas, perdieron archivos no sólo en el incendio de Barracas, sino en otras partes del mundo donde hubo siniestros también declarados intencionales”.

Familiares de las víctimas de Iron Mountain afirmaron que el incendio fue “un asesinato”

Manifestaron que el hecho “se trató de un asesinato y una canallada” luego que el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, afirmara que tenía la sospecha que el incendio fue intencional y que buscará pruebas para sustentar esa hipótesis.

http://www.telam.com.ar/tags/7166-iron-mountain/noticias

Iron Mountain: los vínculos con el gobierno porteño

La empresa que se incendió el miércoles, una de las compañías de almacenamiento y manejo de documentación más grandes del mundo, recibió una distinción de manos de Mauricio Macri en 2009.

CAv51fvWgAAUGlu

Por Sabrina Santopinto

Había sido premiada por ser una de las tres primeras firmas en el Registro de Empresas TIC de la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los datos que circula es que tuvo entre sus accionistas a Paul Singer, director del fondo buitre que accionó contra la Argentina y logró la retención temporal de la Fragata Libertad en los puertos de Ghana.

Asimismo, según lo indicaron fuentes cercanas a la Auditoría General de la Ciudad, en los controles llevados adelante por el organismo se revelaron falencias que serían informadas próximamente.

Auditor

El auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, dijo que IRM fue una de las primeras en inscribirse en el Polo Teconológico del sur porteño dado que posee sus oficinas en Parque Patricios.

Epszteyn agregó que esa empresa “fue por lo menos contratada en dos oportunidades” por la ciudad de Buenos Aires y que “no es una empresa desconocida para las autoridades porteñas que es contratista del gobierno”.

En tanto la fiscal Marcela Sánchez recibió este viernes los testimonios de los bomberos voluntarios del Cuartel de La Boca, Martín Coppola y Nicolás Scorza, y de Daniel Marcos Herrera, del Cuartel de Vuelta de Rocha que estuvieron la mañana del miércoles en el incendio de una empresa ubicada en el porteño barrio de Barracas.

Según se informó, Scorza y Coppola concurrieron al lugar y comenzaron a combatir las llamas desde el acceso de la calle Azara 1245, por lo que no presenciaron el derrumbe de la pared, que produjo el fallecimiento de los servidores.

Hospital

Al inhalar monóxido de carbono, Scorza fue trasladado al hospital, en compañía de Coppola, quien resultó ileso. Una vez recuperado Scorza, ambos bomberos volvieron al incendio para continuar trabajando en las tareas de extinción de las llamas.

Asimismo, los dos concordaron en que no estuvieron presentes cuando se desmoronó el muro sobre la calle Jovellanos. Por su parte, Herrera -compañero de Sebastián Campos en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha- manifestó que el día del siniestro trabajó en las operaciones de combate del fuego, desde el acceso de la calle Azara.

http://www.cronica.com.ar/article/details/1356/iron-mountain-los-vinculos-con-el-gobierno-porteno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s