Neoliberalismo y el mensaje a los niños


Ruben Demirjian

El neoliberalismo con su brazo estratégico “Capitalismo”tiene que mirar a todas las personas como un futuro ganancial.Y los menores no son una excepción . Se encargo de distintas maneras en penetrar el subconsciente del niño. Aquí analizamos dos canciones que se solían cantar

Ruben Demirjian.

2 comentarios el “Neoliberalismo y el mensaje a los niños

  1. ¿me permite? algo pasó con esa cancioncita porque tiene varias versiones y no creo que sea inocente:
    1) Aserrín,aserrán los maderos de San Juan,
    piden pan no les dan ,
    piden queso, les dan hueso,
    y les cortan el pescuezo.
    2) Aserrín,aserrán los maderos de San Juan,
    piden pan no les dan ,
    piden vino,sí les dan,
    se emborrachan y se van
    ¿nota la diferencia? se pasa de la denuncia de un atropello, a la ridiculización de las víctimas . Al menos curioso.
    Bonus extra
    2′) versión pacata de la 2:
    Aserrín,aserrán los maderos de San Juan,
    piden pan no les dan ,
    piden vino , sí les dan,
    se marean y se van .

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto lo que dices,mi ansiedad fue tan avasallante,que apenas me vino a la mente la canción la grabe .Luego como me decís ,averigue y vi que esa canción tiene varios siglos y viene desde España y su mensaje es distinto al igual que todas las letras ,Gracias por el mensaje.

      Un beso Grande amiga.
      Rub.

      Me gusta

Responder

