Armenia o Hayastan : El numero del nombre o numero de expresión 11


Armenia : Armonía…

Hayastan

El numero del NOMBRE o EXPRESION

para Hayastan es :

El numero del nombre o numero de expresion 11 significa que es un ser idealista y Hayastan predica con el ejemplo.

Numero del Nombre o Expresion - Hayastan

-El significado del nombre segun la numerología: El numero del nombre o numero de expresion 11 significa

Es un gran lider y la gente lo admira. Es un ser sociable y le gusta mucho el trabajo en equipo, tiene muchos amigos que lo estiman

http://www.que-significa-mi-nombre.info/numerologia-numero-nombre.php?nombre=Hayastan

El numero de SINTESIS para Hayastan es :

Numero de SINTESIS - Hayastan

Su Significado es:

El numero de sintesis 2 indica que su interior y su exterior no estan en armonia y esto da lugar a crisis y malestar. Hayastan precisa sentirse contenido para lidiar con esa crisis, precisa de un lugar armonioso El hogar, los amigos y la familiar seran muy importantes para Hayastan.

Significado del nombre Hayastan Ver todos los significados del nombre Hayastan

Más datos de Hayastan Ver otros datos del nombre Hayastan en www.nombres-para-bebes.info

Según _

.cyclopaedia

El nombre Armenia es un exónimo, pues el nombre en armenio para el país es Hayastan, país de Hayk’. Su primera aplicación sin ambigüedades como el etnónimode los armenios es a fines del siglo VI a. C., en una inscripción persa antigua, como Armina. Unas décadas más tarde, Heródoto, en su examen de las tropas se oponían a los griegos, escribió que “los armenios estaban armados como los frigios”. Algunas décadas más tarde, Jenofonte, un general griego que luchó contra los persas, describe muchos aspectos de la vida del pueblo armenio y de su hospitalidad. Relata que la gente habla un idioma que suena a su oído como el idioma de los persas.

http://www.cyclopaedia.es/wiki/Armenia-(nombre)

Del sitio Focus on Women  http://www.focusonwomen.es/armenia-el-tibet-del-cristianismo/Se cuenta popularmente que tanta es la animadversión entre turcos y armenios que, una vez, los primeros dijeron a los segundos que quitaran el monte Ararat de su escudo de armas puesto que, la montaña bíblica en el que se posó el arca de Noé tras el Diluvio Universal, se encontraba en territorio turco. Así que los segundos respondieron que eso sólo harían en caso de que los turcos quitaran la luna de su bandera, por razones obvias.

Ashot, el director, un armenio que hablaba muy bien español, me dijo “nací en Bakú, al igual que mi madre”, “ah, entonces sois de Azerbayán” observé. “No, somos armenios azerís”. Fue muy claro. Lo mismo ocurre con el músico Ara Malikian, armenio libanés o el director de cine Atom Egoyan, armenio canadiense. De esta forma tan contundente está arraigada la identidad de este pueblo.

Texto completo http://www.focusonwomen.es/armenia-el-tibet-del-cristianismo/

Muy interesabte es el siguiente extracto :

El nombre original en armenio para el país era Hayk. Este nombre evolucionó durante la Edad Media en Hayastan, una combinación de las palabras Hayasa (Հայասա) o Hayk (Հայկ) con el sufijo persa “– stan” que significa Tierra. El nombre ha sido tradicionalmente derivados de (Haik o Hayq) (Հայկ), el legendario patriarca de los armenios, que según la tradición Hayk, tataranieto de Noé.

Se ha propuesto por los creyentes a Armenia como el sitio del jardín bíblico del Edén y popularmente se ha creído que el monte Ararat es la montaña bíblica sobre la cual se posó el Arca de Noé después del Diluvio universal. Supuestamente Hayk partió del monte Ararat para ayudar en la construcción de la torre de Babel y después, para derrotar al rey babilónico Belio en 2492 a. C. cerca de las montañas del lago de Van, en el sudoeste de la Armenia histórica (en el este de la Turquía actual) se estableció su nación en la región del Monte Ararat.

En la mitología griega, el Cáucaso, el Káukasos, era uno de los pilares que sostienen al mundo. Se afirma también que Prometeo fue encadenado en estas montañas por Zeus.

Hay todo tipo de información sobre el origen del vocablo “Armenia”, desde obras de Herodoto que divulga que los armenios eran colonos de Frigia, hasta otros líderes, como Armenak, que se considera padre de todos los armenios.

Algunos eruditos judíos y cristianos escriben que el nombre “Armenia” deriva de Har-Minni, es decir las “montañas de Minni” (o de Mannai). Varios eruditos armenios han identificado el término persa con el “Armani” (Armanum, que también se lee Armanim).

ararat1

Armenia se ha poblado desde épocas prehistóricas. Los arqueólogos continúan desvelando la evidencia de que Armenia y sus montañas estuvieron entre los primeros lugares donde se asentó la civilización humana. A partir del 4000 a. C. hasta el 1000 a. C., las herramientas y las baratijas de cobre, de bronce y de hierro fueron producidas en Armenia y negociadas comúnmente en tierras vecinas donde esos metales eran menos abundantes. El territorio de Armenia es también uno de los candidatos a haber albergado el Aratta legendario, mencionado en expedientes sumerios.

Y como curiosidad: el albaricoque es el símbolo de Armenia, de hecho se puede apreciar el color del albaricoque en la bandera armenia.

armenios_en_jslm_quique_028

Armenia tiene una gran tradición de su cultivo desde tiempos remotos y es la tierra que da nombre a su nombre científico (Armeniaca armeniaca, Armeniaca vulgaris, etc). En los países cercanos a Armenia se le suele llamar “la manzana armenia”.

http://www.elplacerdetraducir.com/2011/06/16/armenia-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s