Paul Krugman cuestionó duramente el accionar de los fondos buitre conta la Argentina


TELAM

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, calificó de “descabellado e increíble”, el embate de los fondos buitre contra la Argentina.

A cargo del cierre del 2do. Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS) que se llevó a cabo en el predio de La Rural, el economista estadounidense aseguró que golpear de esta forma no ayuda y es todo lo contrario a la justicia comercial.

Argentina-BuitreFDG
“Los fondos buitre compraron a un precio mínimo y después hicieron un juicio para cobrarlo, es una locura, pero no se qué se puede hacer al respecto”, afirmó Krugman.

10639593_674844895944538_1696950473383042164_n

El economista y profesor de Economía y Asuntos Internacionales en Princeton, quien recibió por parte de Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires, el título de Honoris Causa durante el evento, también se refirió a la importancia de las políticas públicas en la redistribución del ingreso.

“Reducir la inequidad y tener una sociedad más igualitaria termina siendo positivo para el crecimiento económico. La distribución del ingreso no es un tema menor y la justicia social es un factor muy importante en para el desarrollo,” sostuvo Krugman ante funcionarios, legisladores y economistas que también participaron del congreso.

Krugman explicó que la tendencia en gran parte del mundo es avanzar hacia sociedades más justas y con mayores oportunidades para todos: “esto se ha incrementado mucho desde el 2000 al 2010.
Dijo que las sociedades que trabajaron en reducir la desigualdad social lograron tener un mayor crecimiento económico e incluyó también a Latinoamérica en ese camino.

Respecto de Estados Unidos, agregó que es un caso testigo de desigualdad, aunque es un 30 por ciento más rico que hace 35 años -aclaró-, pero la familia típica no está mucho mejor.

bancarotagringa

En ese sentido, cuestionó el alto costo de la educación de su país, donde los niños talentosos de familias pobres no tienen la oportunidad de estudiar mientras que los niños ricos y con bajas calificaciones tienen todas las oportunidades.

“Hemos tenido una gran desconexión entre el crecimiento de la economía y la vida de las familias. Estados Unidos es el país más desigual entre los países más ricos”, sentenció el Premio Nobel y destacó a México como un ejemplo de combinación entre la política económica de apertura hacia el mundo y las políticas de ayuda social.

Sostuvo que México es una sociedad más igualitaria y esto ha ocurrido en casi toda Latinoamérica desde el 2000 al 2011. “No sucedió por casualidad, es por las políticas sociales que tienen un gran impacto”.

Israel, en cambio, se ha tornado cada vez más desigual. Es una sociedad cada vez más rica pero más oligárquica. A veces la desigualdad puede crecer donde menos uno lo piensa, como en este caso”, afirmó Krugman.

http://www.telam.com.ar/notas/201411/85384-paul-krugman-cuestiono-duramente-el-accionar-de-los-fondos-buitre-conta-la-argentina.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s