CRISTO, EL MAGO.


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CRISTO, EL MAGO – JL Parise charla con Víctor Brossa sobre la vida oculta de Jesús

Primer programa de entrevistas en vídeo de la serie CREACIÓN CONSCIENTE creada por Víctor Brossa y patrocinada por Galería la línea titulado CRISTO, EL MAGO, donde el artista español charla con el investigador JL Parise sobre la verdadera historia de Cristo.

Al final del documento, el psicoanalista argentino comparte también a modo de primicia, lo sucedido en la audiencia que le concedieron el 11 de diciembre del 2013 en el mismísimo Vaticano para entregar al Papa Francisco I  un resumen del resultado de sus más de 30 años de investigaciones sobre la vida oculta de Jesús.

JL Parise ha estado más de 30 años estudiando los evangelios apócrifos, los canónicos, cada una de las Biblias y las modificaciones que en ellas se hicieron concilio tras concilio, ha leído y buscado pruebas entre los textos históricos, ha estudiado la mentalidad de la época en el lugar de la escena, ha rebuscado entre etimologías e incluso ha viajado a más de 100 lugares sagrados del planeta encontrando puntos en común entre la vida de otros iniciados y la del propio Cristo. De ahí nacen los 11 pasos de la magia que él mismo difunde.

Psicoanalista e investigador argentino, JL Parise ha sentado metafóricamente a Cristo en el diván y ha desgranado su vida como un modelo, recurriendo al ocultismo para desvelar la verdad que se esconde tras lo que se nos presenta como un referente totalmente manipulado desde sus orígenes.

Quien tenga oídos, que oiga y disfrute de una charla llena de poderosa información que más allá de polémicas, lo que busca es dar a conocer lo que de verdad dijo Cristo dentro del contexto histórico más allá de manipulaciones posteriores, y sobretodo comprender que cada uno de nosotros podemos llegar a ser como este Cristo el mago, es decir, auténticos artistas creadores de nuestra propia realidad, si abrazamos el poder que ya contenemos, un poder que va completamente unido al hecho de amarnos lo suficiente a nosotros mismos como para empezar a decidir brillar desde todos y cada uno de nuestros potenciales.

VÍDEO: CRISTO EL MAGO – JL Parise y Víctor Brossa (CREACIÓN CONSCIENTE)

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http://galerialalinea.blogspot.com.ar/2013/12/cristo-el-mago-jl-parise-charla-con.html

“Los `magos` Moisés y Jesucristo: la reivindicación de la ´Magia´ en Thomas Vaughan`s Magia Adámica or the Antiquities of Magic (1650)”

Juan Pablo Bubello
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Así pues la “Magia”, que tanto enfatizaba la importancia del secreto iniciático,no sólo sería, como ya señalaba Yates, filosóficamente “oculta”: se vería tambiénpolíticamente “ocultada” a través de esas relaciones de fuerza donde las estrategias depersecución y marginación, exclusión y deslegitimación, adquirieron toda su relevanciaa través de las polémicas antimágicas contra el
esoterismo
.Pero, respondiendo a esta estrategia, magos y alquimistas desplegaron unatáctica que tendió reiteradamente a la construcción de recorridos discursivoslegitimadores e inclusivos, reivindicadores y apologéticos.En este sentido, y en el caso concreto de su tratado
 Magia Adamica,,
Vaughanentabló en 1650 una verdadera lucha de representaciones en torno al Patriarca másimportante del Pueblo Elegido, y del mismísimo Hijo de Dios.En síntesis.Frente a la hegemónica representación cristiana de la identidad del mago como
criminal
, como aliado del demonio y del mal y ante no sólo las bulas eclesiásticas, sinotambién las actas parlamentarias y leyes reales que reprimían y prohibían estas
demoníacas
prácticas, marginándolas y excluyéndolas hacia un lugar ilegítimo en elcontexto cultural y social de la Inglaterra de la Revolución; el sorprendente esfuerzo deerudición de Thomas Vaughan, al desplegar una táctica discursiva basada en unaparticularísima reapropiación de la Biblia que pretendió emparentar las identidades y lasprácticas de Moisés y de Jesús con la Magia Natural y la Alquimia, adquiere todo susignificado reivindicatorio.Porque, ¿podría haber lugar para la persecución, para la marginación, ladeslegitimación y la exclusión de magos y alquimistas si los dos personajes centrales delas Sagradas Escrituras de la tradición occidental estaban también vinculados con estas“artes ocultas”?
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