Buitres: Cristina le pidió explicaciones a Obama por una funcionaria clave


INFOnews

La Presidenta se comunicó mediante un escrito para alertar sobre el cargo de la funcionaria Nancy Soderberg y sus vínculos con los buitres.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pidió que aclare si Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.

En la extensa misiva, de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.

En uno de los principales tramos del texto, la mandataria argentina señala: “Quisiera informarle que la señora Nancy Soderberg, copresidenta de ATFA, ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país y mi persona en particular, con el propósito de perjudicar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa de mi país”.

“Estas acciones incluyen el infame embargo a la Fragata Libertad, nave insignia de nuestra Armada, que motivó la decisión unánime del Tribunal del Derechos del Mar de las Naciones Unidas ordenando la anulación del embargo por ser violatorio del Derecho Internacional. También intentaron embargar un satélite que es parte de un programa conjunto con la NASA. Sería muy paradójico que la señora Soderberg de la Casa Blanca sea la misma que desde ATFA festejaba y promovía acciones que afectaban, también, a intereses de Estados Unidos”, agrega.

Carta de Cristina a Obama by INFOnews

http://www.infonews.com/2014/10/31/politica-170174-buitres-cristina-le-pidio-explicaciones-a-obama-por-una-funcionaria-clave-anticipo-fondos-buitre.php

2 Comentarios

  1. Muy bien documentado, Rub… Realmente creo que debemos pagar hoy por las faltas y negligencias del despilfarro cometido durante la Dictadura Militar y el gobierno menemista. Lo cual me apabulla…
    Un beso, amigo, Aquileana 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Es “tragicómico”,Aquileana,pues solo este gobierno quiere pagar y no lo dejan,Es que el negocio es tener a tipos como Menem,cipayos ,buitres y caranchos que sigan consejos .Gobiernos que achiquen el rol del Estado para que despues se endeuden,no paguen y vendas el País a dos pesos.Por eso esta reestructuración de la deuda es un peligro para el poder del establishment
      Te envían mercenarios del dinero con la intención de tirar esta extraordinaria y unica deuda que se acuerda con sus acreedores para volver a a la crisis del 2001,pero lo peor es que confían en que si se llega al 2001 ,estos cipayos ,buitres y demás tengan a un títere como Massa O Macri y no a un Nestor o Cristina Kirchner.
      Un Beso Grande.
      Rubs

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .