Indoeuropeos : Hatti, elamitas, sumerios y armenios la raza original, que creó la cultura espiritual


Los orígenes de la Indo-Europea Religión

7320 palabras

Nota del Editor :

El siguiente texto es una conferencia pronunciada por el Dr. Alexander Jacob en el foro de Londres el 1 de septiembre de 2012 el enfoque del Dr. Jacob, si es correcta, implica una revolución en los estudios indoeuropeos, como él trata a la difusión pre-aria de la cultura, que incluye la minoica, egipcia, sumeria, y las civilizaciones del valle del Indo, en el marco de una cultura indoeuropea más grande.

En los años treinta del siglo pasado, el nacionalsocialismo trató de luchar contra los regímenes económicos del capitalismo y el comunismo con la doctrina de la primacía de la raza y de la raza germánica en particular. Esto fue, por supuesto, parte de una estrategia para imponer el gobierno germano en el continente después de la expulsión de las fuerzas judías internacionalistas que hasta entonces la habían controlado.Exaltaciones de Alfred Rosenberg de la raza nórdica en su Mythus des zwangisten Jahrhunderts, por ejemplo, eran adecuados principalmente para una Europa germánica occidental, pero se olvidaron de toda la parte oriental de Europa habitada por eslavos y gobernado por una cultura aria oriental. Hoy, cuando Europa occidental y central y partes de Europa del Este también son totalmente bajo el control de los Judios de América a través del marco económico y militar transatlántica de la Unión Europea, es importante continuar la lucha llevada a cabo por la Alemania nacionalsocialista, pero con una visión más amplia y más profunda de Europa y su herencia espiritual. El propósito de mi charla, por tanto, es apuntar a los orígenes comunes de todos los pueblos indo-europeos y para la excelencia espiritual particular que los distingue de los Judios, que como los autores de un mono-nacionalismo áridas representan una rama podrida del Indo- árbol de la familia europea.

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Dios con cuernos en la posición cuasi-loto con animales de Gundestrup Caldero, Celtic, 100 aC

Los recientes estudios lingüísticos y mitológicos comparativas de estudiosos como Giovanni Semerano [1] y ML West [2] han dejado claro que los orígenes de la religión indoeuropea se encuentran en y alrededor del antiguo Cercano Oriente y que la tendencia antigua distinguir, sobre la base de la diferencia lingüística entre lenguas aglutinantes y flexivas, la civilización egipcia del sumerio y tanto de las llamadas culturas “Indo-Europeas, de los indo-iraníes y los hititas y los griegos ha ignorado la posibilidad de que que pueden tener todo ha derivado de una fuente racial y lingüística común. [3] Las similitudes entre las religiones cosmológicas de las tres civilizaciones históricas más antiguas de Sumeria, Egipto y el valle del Indo en verdad dan crédito a esta posibilidad. Las referencias en la epopeya sumeria de Enmerkar y el Señor de Aratta, 141-6, a un momento en que todos los pueblos de la región “al unísono / a Enlil [4] en una lengua [dio alabanza]”, así como en Génesis 11: 1 a los hijos de Noé [Sem, los semitas; Jafet, la aria, y el jamón Hamite] habla la misma lengua originalmente reforzar esta teoría. La orientación cosmológica y filosófica solar común de las religiones de Sumeria, Egipto y la India también sugiere que estas tres civilizaciones de hecho se pueden derivar de una fuente común. Prof. Petr Charvat también ha señalado recientemente la aparición de la primera “religión universal de la Mesopotamia” ya en las culturas del Calcolítico de Tel el Halaf en el norte de la Mesopotamia y Ubaid en el sur de Mesopotamia que datan del sexto milenio aC

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Dios de cuernos en posición de loto con los animales, del valle del Indo, el sello de esteatita, 2500-1500 aC

En cuanto a la casa original de la gente que desarrolló las ideas cosmológicas compartidos por las religiones más antiguas de la región, la mayor evidencia que tenemos es el de la llamada historia “Flood”. La historia del Diluvio es un relato cosmológico del nacimiento del universo y su luz después de la destrucción del cosmos al final de una era cósmica. El “barco”, que sobrevive a la inundación lleva las semillas de la vida universal y llega a descansar encima de una montaña, que es de hecho el lugar en el que la luz del universo surge – como la evidencia egipcia deja claro. La historia del diluvio sin embargo se transfiere a un entorno terrestre en las historias populares de inundación de Sumer, India e Israel. El “arca”, o en barco, que navega sobre el diluvio, aterriza en una montaña terrestre y esta montaña es considerada como el punto de la carrera en sí originario, ya que el sobreviviente se describe como un rey primitivo o salvia.

En el relato indio del diluvio en el Bhagavata Purana, el sobreviviente del Diluvio es Manu (hombre), que se llama Satyavrata, Rey de Drávida, y su barco viene a descansar sobre una montaña sin nombre “norte” (VIII, 24) . En la historia babilónica de Beroso , el barco de Xisouthros, el sobreviviente del Diluvio, aterriza en Armenia .Según Nikolaos de Damasco, contemporáneo de Augusto, la montaña de Armenia en la que el barco aterrizó es la montaña Baris, que puede ser el mismo que el monteArarat (al norte del lago Van) mencionado en la historia del Diluvio bíblico de Génesis8: 3. Según Beroso, los babilonios se trasladaron a diferentes partes de Babilonia de Armenia. En la versión etíope del griego Pseudo-Calístenes, los brahmanes son llamados los hijos del hijo de Adán, Set y Noé fue considerado un transmisor de la sabiduría de Seth. Desde que Adán es, como veremos, de hecho, el Hombre Cósmico y no un ser humano, se puede suponer que los brahmanes que aquí se han asociado con la preservación de la Conciencia Divina de Brahman que surge del huevo cósmico y es posterior transmitido a la humanidad Manu / Noé.

Desde los primeros centros de alta cultura son las de los cananeos, Hatti, elamitas, sumerios y egipcios, es posible que la región alrededor del Monte Ararat era la región central de donde el proto-drávidas viajaron a Palestina, Anatolia, Egipto, Mesopotamia y las costas del Mar Negro. [5] Es probable también que una de las primeras regiones que ser resuelto por los pueblos de la vecina Noachidian Armenia fue Anatolia . Esto es sugerido por la gran antigüedad de los hallazgos neolíticos arqueológicas en Çatal Hüyük en séptima (ca. milenio aC). La civilización de la Siro-Palestina puede ser incluso tan antigua como la de Anatolia desde asentamientos en Jordania son trazables desde finales del séptimo milenio antes de Cristo y en Byblos desde el sexto.A continuación los hallazgos arqueológicos de Anatolia y Siro-Palestina son las de Susa, en Elam, en el suroeste de Irán. Speiser, junto con Frankfort, conjeturó que el origen de esta cultura pudo haber sido en sí mismo Armenia, ya que el sitio más lejano norte para producir la cerámica del tipo Susa I es Mt. Ararat. En cuanto al relato bíblico de los primeros elamitas, considera Elam como hijo de Sem. Esto sugiere que un componente importante de la población proto-Dravidian en Elam debe haber sido proto-semitas, probablemente semitas proto-acadios.

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Indus Valley cuernos sello de dios / yogi

De los principios de la cultura Ubaiddel sur de Mesopotamia, Eridu, que data del sexto milenio antes de Cristo, muestra marcadas afinidades elamitas.Es importante tener en cuenta que, según Speiser, el nombre original de Ku’ara (cerca de Eridu) en la primera dinastía de Uruk – HA.A ki – pueda ser de su Subarian o Hurrian origen. El mismo término “Subari” o, más precisamente, “suwari,” está relacionado con Suvalliyat (Suvariya) / Sūrya, que es también el / nombre Indic Hititte del dios-sol. Hurri luego sería la pronunciación iraní del mismo nombre, como el nombre de Irán del dios-sol, “Hvare”, sugiere. La carrera Noachidian o proto-Dravidian original es por lo tanto muy probablemente identificable con los proto-hurritas que habitaban los asentamientos-Anatolia Halafian asociados con los subarios / Suwarians / hurritas desde el séptimo milenio aC Estos primeros Hurrians hablaban una lengua aglutinante caucasoide que poseía características dravídicas y F. Bork y GW Brown han puesto de manifiesto la íntima relación lingüística entre Hurrian (junto con su dialecto Mitani), elamita y Dravidian. Los pueblos semitas, jaféticos y camitas mencionados en la Biblia están estrechamente relacionados con esta raza original, cuyo nombre apunta a un culto religioso característico del sol.

Los primeros sitios de la cultura mesopotámica norte se encuentran en Tel el Halaf, que data de alrededor de 5000 aC La poderosa influencia de la Halafian cultura se atestigua en las imitaciones de su alfarería en el sur de Armenia, así como en el noreste de Siria. La cerámica Tel el Halaf se caracteriza por diseños bucráneo que se asocian con los santuarios séptimo milenio de Çatal Hüyük en Anatolia oriental, que pueden haber sido establecidas por los primeros proto-drávidas o hurritas. Charvat ha puesto de manifiesto que las formas sociales y religiosas fundamentales de la cultura mesopotámica posterior, incluyendo la de Uruk en Sumeria, son evidentes ya en forma embrionaria en los primeros sitios del Calcolítico del norte de Mesopotamia. Prácticas Crematory asociados con rituales de fuego se notan aquí y Tell Arpachiyah (TT6) también ofrece la primera evidencia del uso de la-rojo-negro color blanco tríada que persiste desde tiempos Calcolítico a Uruk [6] y es representativa de los tres originales castas de los indoeuropeos, sacerdotes, guerreros y las personas (es decir, agricultores y artesanos).

El estado imperfecto de las investigaciones arqueológicas en las regiones bajo investigación prohíbe cualquier identificación definitiva de la raza original, que creó la cultura espiritual de estas primeras civilizaciones de la humanidad. Sin embargo, dado que todas estas civilizaciones están situados en el sur y, de acuerdo con Gordon Childe, el elemento racial predominante en las primeras tumbas en la región de Elam para el Danubio es el ‘Mediterráneo’, [7] que puede suponer que estas primeras culturas fueron fundadas por el genio de ese amplio grupo racial. El dolicocéfalas Mediterráneo, o “marrón”, [8] la raza puede, pues, haber constituido el primer estrato de la población de Asia, Egipto y Europa. Esta carrera puede ser identificado como el “proto-Dravidian “o” proto-hurrita “o incluso proto-indoeuropeo carrera.

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Indus Valley elefante

De las tres ramas lingüísticas históricos relacionados con los hijos de Noé: Sem, Jafet y Cam, la evidencia literaria más temprana es en su mayoría de la proto-semita acadio . Muchas de las palabras de las tablillas de Uruk primeros que fueron designados como “proto-Euphratean” de B. Landsberger son muy probablemente de origen proto-acadio, como G. Rubio ha señalado recientemente. Langdon, sin embargo, señaló que la mayoría de los nombres semíticos se concentraron en el norte, y esto sugiere la “entrada de los semitas en la zona norte en Kish y Maer en una época muy temprana.” La cultura acadio semítico del norte de Mesopotamia debe tener ha relacionado también a la de Elam, que se describe en Génesis 10:20 como un “hijo” de Sem. No es de extrañar que los primeros acadios estaban estrechamente asociados con tribus hurritas, así, con los que parecen haber compartido una tradición histórica común. Tenemos aquí una indicación de la gran antigüedad de la familia semita acadio.

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Aunque las religiones más antiguas atestiguadas son las de los semitas y la sumeria y egipcia camitas, la jafética āryas de hecho puede haber sido mayor que los camitas, desde jamón se representa en la versión Jahvist temprana de la Biblia como “el hijo menor de Noé”. [9] Los arios se dividen generalmente en el este, “shatem” y el oeste, “centum” arios. En cuanto a los arios occidentales pueblos, podemos observar que, en Génesis 9: 2, el hijo mayor de Jafet [los arios] se llama Gamer, que representa a loscimerios , que son descritos por Herodoto (IV, 14) como haber tenido su hogar inicial “en las costas del Mar Negro”. Los cimerios son probablemente idénticos a los más antiguos celtas , ya que los galeses (que son un pueblo celta del sur como los bretones) llaman a sí mismos, a este día, “Cymry.” Diodoro de Sicilia ( Bibliotheca Historica V, 32) también establece que los celtas viven cerca del Mar Negro se encuentran dispersos “en cuanto a Escitia” y la más septentrional de estas tribus celtas son los más salvajes y más poderoso de haber aparentemente “vagado a través y asolado el conjunto de Asia, bajo el nombre luego de cimerios.” El norte celtas son sin duda el Goidelic pero el hecho de que el nombre antiguo se conserva principalmente entre la Bretonic galés puede ser debido a la predominancia del elemento Druidic conservadora entre estos últimos.

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Indus Valley búfalo

Aunque los celtas son occidentales āryas jaféticos, los hijos de Gamer, en la tabla bíblica de Naciones, incluir Ashkenaz (los escitas, que son orientales āryas jaféticos), Rifat (incierto) y Thokarmah (posiblemente los Tokharians, o los alemanes, que estaban Tungri llamada). Los celtas y los escitas están estrechamente asociados, como se indica por Estrabón (XI, 7,2), que establece que los autores griegos llamaban todas las poblaciones del norte escitas o Celtoscythians.

Los “hermanos” de Gamer incluyen Magog (los Reyes Magos o los iraníes), Madai (los medos / Mitanni / indo-iraníes), Javan (griegos), Tubal, Mesec y Tiras, las tres últimas no identificable. Los orientales jaféticos iraníes están representados en Herodoto como adorar al “círculo de los cielos” (Ahura, de Ashur / Anshar = círculo de los cielos), así como los cuerpos celestes. Los iraníes discutidos por Herodoto sin embargo no construyeron templos o representaciones adoración de estatuas de sus dioses (I, 131), y esto se concentra en su antigua afiliación con los escitas, mientras que el Mitanni- y los hititas-hurritas, sin embargo, ciertamente no eran reacios a tales representaciones. Además, los rituales iraníes son descritos por Herodoto como no incluyendo incendio, a pesar de que la religión zoroástrica más tarde – como el Índico – es de hecho tipificado por su culto al fuego, Atar. Esto sugiere que las posteriores iraníes deben haber entrado en contacto en el sur con la Pururuva Ailas [elamitas / hurritas], que, como veremos, deriva su adoración de fuego de los Gandharvas que están relacionados con los pobladores de la Bactro-Margiana Complejo Arqueológico en Afganistán.

La rama histórica más antigua de los indo-arios se manifiesta en el siglo 16 aC en el norte de Mesopotamia, en el reino del Mitanni . La casa original del Mitanni sigue siendo incierto. El Mitanni sí puede ser identificable con los medos, y, como Heródoto (VII, 69) revela, los medos fueron una vez universalmente llamados arrianos. Los medos pueden haber estado relacionados con los proto-iraníes, ya que varias palabras Mediana son trazables en persa antiguo. Los reyes de Mitanni tienen nombres sánscritos que se distinguen por su afiliación conducción de carros, y esta experiencia se refleja también en los nombres (Keres-ASPA, Pourus-aspa) de la rama iraní de la familia aria, así como en el prestigio extraordinario atribuido al caballo por el Indo-arios en sus rituales sagrados. La estrecha relación entre los indo-arios y los iraníes y los escitas se confirma por la veneración de los caballos entre los escitas reportados por Herodoto (IV, 61). Sin embargo, la exposición Mitanni una adhesión a una védica (y no a la tarde zoroástrica Avestan) forma de religión, junto con una adoración de deidades hurritas, estableciendo así el retraso relativo de la religión de Zoroastro.

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La tercera y más joven grupo de āryas orientales, los escitas , se encuentran por Herodoto norte del Mar Negro en las proximidades de los cimerios, que están representados en la tabla bíblica de Naciones como sus antepasados ​​(“padre”) bajo el nombre de Gamer . Según Herodoto (IV, 3), los escitas se consideraban como el “más joven de todas las naciones”. Sin embargo, el amplio territorio de los escitas se extendió a través de Rusia hacia Asia Central. Los escitas también están estrechamente asociados con los indo-iraníes con quienes compartieron un “shatem” oriental lengua aria y gran parte de sus prácticas religiosas. El predominio del idioma iraní en las regiones habitadas por los cimerios y escitas, es decir, desde el Danubio hasta el Dnieper, se evidencia también por los nombres del Danubio, Dnieper y Dniester, que emplean el término avéstico “Danu” de río. De hecho, esta zona corresponde a la habitada por loseslavos y podemos considerar razonablemente los escitas como los antepasados ​​de este último.

Cuenta Herodoto de los escitas (IV, 59), sin embargo sugiere que no poseen mucha sofisticación en sus rituales religiosos. Darío I (522-486 aC) él mismo se refiere a la Sakas como “rebelde” y no dedicado a Ahura Mazda. Cuenta de las costumbres religiosas de los escitas (IV, 59) de Heródoto de hecho revela su claro enfoque en la vida marcial, ya que al parecer no se estableció altares o estatuas a otro dios que Ares, dios de la guerra. Investigaciones de Eliade también apuntan a una aplicación práctica muy rudimentario de las bases espirituales de la religión cosmológica del antiguo Cercano Oriente a rituales cuasi-chamánicas. Esto también explica su denominación antigua como “hoamavarga”, o “soma-beber”, escitas.

Es interesante notar, sin embargo, que incluso los indios y los iraníes parecen avésticos originalmente haber sido pueblos nómadas semejantes a los escitas, como lo atestigua el lenguaje del Antiguo Avesta, en la que el cosmos es visto como una enorme tienda de campaña. Sin embargo, no parecen haber seguido otras olas de Indo-arios que se establecieron en el Complejo Arqueológico Bactria-Margiana[situada en el actual Afganistán y Turkmenistán] alrededor de 2200-1700 aC y elGandhara región [alrededor de Peshawar] alrededor de 1700 aC, que tuvo mantenido la tradición de rituales de fuego . Estas culturas se remontan en última instancia, a la tumba Hut y culturas graves Catacumba de Ucrania (ca. 2800 aC) y, anteriormente, a la cultura Yamnaya (cuarto milenio antes de Cristo), también al norte del Mar Negro.Altares de fuego Elaborar son evidentes en las ruinas del complejo BMAC que se corresponden con los sacrificios de fuego aria. Los templos también contienen habitaciones con “todos los aparatos necesarios para la preparación de bebidas extraídos de la amapola, cáñamo y efedra” que pueden haber sido utilizados para los soma-rituales. [10]

Cuando investigamos el tema crucial de la institución de fuego rituales entre los indo-arios, debemos recordar que ni los más antiguos iraníes, ni los Mitanni indoarios, ni los escitas da ninguna evidencia de tal adoración al fuego. En los Puranas, Pururavas, a principios del Aila [= elamita?] Rey, se dice que ha obtenido el fuego sacrificial de la “Gandharvas”, quien también le enseñó la constitución de los tres fuegos sagrados de los arios. Esto sugiere que los primeros hurritas de Elam y los primeros iraníes no se disparó el culto y lo aprendió de una ola después, más al norte de āryas. Sin embargo, incluso los Gandharvas están incluidos entre los Aila [= elamita?] Dinastías en los Puranas, lo que sugiere que ellos también eran una rama septentrional y oriental de proto-hurritas identificable con el jafética. Estas tribus jaféticos que se movían hacia el norte hasta las estepas del Ponto-Caspio crearon el Yamnaya cultura hay, que se considera la principal fuente de los pueblos arios.

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En cuanto a la “Centum” arios occidentales , a pesar de que los cimerios o celtas, representados por Gamer, se consideran el primogénito de Jafet, la primera evidencia histórica de un “Centum”la lengua es de Anatolia, entre loshititas . Los llamados hititas fueron, a diferencia del Hatti nativa, āryas. Pero ellos, al igual que el cimmerio Japhetites (así como los semitas y camitas) no proporcionan evidencia arqueológica de cualquier fuego rituales en su culto religioso. El reino hitita también muestra una fuerte influencia cultural-neo Hurrian desde el siglo XV antes de Cristo y muchas de las reinas hititas llevan nombres hurritas, al igual que en el caso del Mitanni. La religión hitita es totalmente sumerio-hurrita pero tiene afinidades particulares con el Mitanni e Indo-Aryan también.

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Esvásticas del valle del Indo

Los griegos , muy probablemente llegaron a la región en torno a 2200 aC Helladic de Anatolia, aunque es posible que las tribus jaféticos de las costas del Mar Negro se trasladaron por tierra a Grecia también. La cultura pre-griega Minoan de Creta sin embargo fue instrumental en el desarrollo de la escritura Lineal A (antes de 1700 aC), que precedió a la ārya micénica Lineal B (1300 aC). Y así como el guión de Creta está en la base de la micénica, así también su religión se continúa sin cambios por los inmigrantes posteriores. No es de extrañar por lo tanto que el Zeus cretense, que es el hijo de Cronos, se llama Zagreus, lo que sugiere un origen de la deidad en las montañas Zagros del oeste de Irán.

Más al oeste, una de las ramas más antiguas de los germanos los pueblos se llama los alamanes, un nombre que es, sin duda relacionado con Aryamanni, que puede ser igualmente el original del término “armenio”. Según Snorri Sturlusson, el autor de laEdda prosaica , los alemanes primero deriva su religión de Anatolia que se mudaron a Europa. La primera de Anatolia (uno de los “Ases” [Asuras]) que emigró a Alemania se dice que es “Voden” o “Odin”, el dios del viento [la forma germánica original, Wotan, está claramente relacionado con la Indo-Iranian Wata, una forma del dios del viento, Vāyu]. Odin, sin embargo, se dice que es un descendiente lejano de “Tror” o “Thor”, el hijo de un rey de Troya llamado Mennon o Muñón [= Manu?] Que había casado con una hija del rey Príamo. El propio Thor se dice que tiene primera vagó a Tracia y luego a otras partes del mundo. Nosotros observamos que Tracia es también la fuente del culto dionisíaco.

Tres hijos de Odín, Vegdeg, Beldeg (Baldur) y Sigi gobernaron Alemania del Este, Westfalia, y Francia, respectivamente. Otras expediciones tomaron Odin a Dinamarca, Suecia y Noruega, por lo que él tuvo éxito en la difusión de la “lengua de Asia” en toda Europa. Vemos, por tanto, el carácter central de Anatolia como la tierra de donde la mayoría de las culturas indoeuropeas occidentales se derivaron, a pesar de que los cimerios celtas estaban ubicados principalmente al norte del Mar Negro.

Según Tácito, Mannus [cognado con el Indic Manu] fue el ancestro de la raza germánica, y tuvo tres hijos representados por la Ingaevones (los alemanes del norte, incluyendo a los escandinavos y los ancestros de los anglosajones), Herminones (Occidente alemanes incluidos los godos, borgoñones y Lombardians) y Istaevones (los alemanes Bajos, Franks, holandeses y belgas). La primera tribu germánica que han cruzado el Rin y derrocado a los celtas indígenas fueron los Tungri (una tribu de Bélgica), cuyo otro nombre, Germani, se utilizó para todas las tribus.

El dios principal de los alemanes se dice Tácito que es el dios creador Tuisto [de Tvashtr / Tvoreshtar / Tártaro], aunque Ingvi, otro nombre de Freyr, debe haber sido el dios de la Ingaevones igual Hermin, un nombre para Wotan, Debe haber sido la principal deidad de la Herminones, mientras Istae sigue siendo oscuro.

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Sellos del valle del Indo en el Museo Británico, incluyendo esvásticas

En cuanto a las ideas cosmológicas y filosóficas que informan a las antiguas religiones , es probable que primero fueron desarrolladas a través de la meditación del yoga, como el Brahmanda Purana I, i, 3,8, por ejemplo, declara. Es significativo que, en el Mahabharata , Shalyaparva, 44, Skanda o Muruga, el dionisíaco dios de los drávidas, se describe como seres dotados de poderes yóguicos mientras su padre Shiva está en Mbh , Anushāsanaparva, 14, se dirige como el “alma de yoga “y el objeto de toda meditación yóguica. Dado que es más probable que la raza Noachidian era de hecho un / proto-Hurrian una proto-Dravidian, es probable que este profundo conocimiento del yoga del universo es característico de ella.

La religión de los antiguos se basa en una visión espiritual de la formación del cosmos.Después del diluvio cósmico que marca el final de la primera edad cósmica (kalpa), el Alma Divina, Ātman, en el océano cósmico (el abismo) recrea gradualmente el cosmos, asumiendo la forma de un macroanthropos Ideal, o el Hombre Cósmico. El aliento o fuerza vital (Vāyu / Wotan) del hombre cósmico une primero con la materia (la Tierra) para formar un complejo estrechamente unida de los Cielos (la sustancia del Purusha) y la Tierra. Pero el aspecto temporal (Kāla, Chronos) de la respiración o el viento que se mueve rápidamente también separa los dos elementos, un evento representado como una castración del Purusha. El semen que cae del falo castrado impregna el mismo Purusha con un Huevo Cósmico de donde se desprenden los cosmos manifestado compuestas, de nuevo, de sustancia terrenal y la luz celestial (Brahman). Este Brahman luminosa también está representado antropomórficamente como un Hombre Cósmico.

Sin embargo, esta luz sigue poseyendo una cualidad tormentoso que es una persistencia de Chronos en el cosmos manifestado. Esta fuerza, representado como Zeus / Seth / Ganesha, rompe la luz y la obliga a descender a las regiones inferiores de la tierra, donde yace moribunda como, por ejemplo, Osiris. Sin embargo, la misma tormenta-fuerza tiene en el ínterin se tragó el falo divino y por lo tanto con el tiempo revive la luz moribunda en el bajo mundo con su potencia. Luego se separa la sustancia de la Tierra en las regiones terrenales y el cielo de nuestro universo y emerge a través de la hendidura entre los dos en la región media de las estrellas como un árbol universal de la vida o Falo. La semilla de este universo recién formado se emite a continuación, dentro de nuestra galaxia, por primera vez como la luna y entonces la fuerza solar finalmente emerge por encima de la parte superior del árbol (falo) como el sol.

El proceso de desarrollo de la vida en la tierra es supervisado por el séptimo Manu de nuestra época que hemos encontrado como el Rey de Drávida. Esta Manu es el responsable de la continuidad de la humanidad sobre la tierra, así como para su evolución espiritual. En esta tarea es asistido por siete sabios, que representan la sabiduría y la cultura del hombre iluminado. Los brahmanes derivan su ascendencia de estos siete sabios y así vemos que la religión brahmánica es precisamente el más antiguo y originalmente marcada por la elevación espiritual del yoga.

Puesto que hemos identificado los proto-indoeuropeos como proto-hurritas o proto-drávidas, podemos hacer una pausa para considerar lo que la forma más temprana de su religión puede haber sido. Hemos observado que los cimerios son los más antiguos de la jafética arios y sabemos que sus sacerdotes eran llamados druidas, así que es posible que los druidas son realmente descendientes de los mismos proto-drávidas. La similitud fonética de “Druida” en “Drávida” es obvio. En los textos clásicos, el nombre de los druidas aparece sobre todo en una forma plural, como “druidai” (PO.) O “druidae” o “druides” (lt.). [11] En Irlanda, “Desagüe” o “Drui” es la forma singular de una palabra que significa “hombre sabio”, de los cuales “draod” o “druida” es el plural.La asociación de los druidas con la palabra griega que significa “roble”, por primera vez por Plinio ( Historia Naturalis XVI, 95), es probablemente uno posterior, debido a la importancia de los árboles adoración entre los antiguos druidas, así como entre la mayoría de los antiguos pueblos indoeuropeos, ya que el árbol sagrado sirve como un símbolo del falo divino que representa la vida del universo.

Los druidas parecen haber sido los sacerdotes del cimmerio celtas especialmente en la Galia y Gran Bretaña. Dado que no hay evidencia de ellos en otros territorios celtas como el Danubio, Cisalpina y Galia transalpina es posible que ellos mismos son de origen no-celta. [12] Sin embargo, entre los galos, los druidas, junto con los “equites “, constituido los mayores” castas “. Piggott cree que la tradición druida puede volver a por lo menos el segundo milenio antes de Cristo, ya que tiene mucho en común con el lenguaje y la ideología indoeuropea, particularmente el sánscrito y el hitita. [13] Sin embargo, es muy posible que los druidas eran asentado en Europa incluso antes de los arios, tal vez ya en el tercer milenio aC El dios de tres cabezas atribuible a los druidas en el Marne y la Côte d’Or está posiblemente relacionado con el de tres (o cuatro) dios con cabeza [ 14] del Valle del Indo, en el tercer milenio antes de Cristo [15] Por lo tanto no es de extrañar que Clemente de Alejandría creía que los filósofos pitagóricos y griegos derivaron su sabiduría de los galos y otros bárbaros, [16] por lo que se refería, sin duda, la núcleo sacerdotal Druidic de estas tribus. Dión Crisóstomo (1 st c. AD) considera los druidas como algo similar a los reyes magos persas, sacerdotes egipcios y los brahmanes de la India. Cabe recordar que la FE Pargiter vez sostuvo que sí brahmanismo no puede haber sido originalmente ārya pero adoptado en la religión indo-aria de Dravidian. [17] Sin embargo, Pargiter no consideraron la posibilidad de que tanto ārya y más tarde dravidiano pueden haber sido derivado de una cultura espiritual proto-Dravidian / hurrita.

La religión de los druidas era claramente cosmológica, como se atestigua en los comentarios de César, que les atribuye mucho conocimiento de los astros y su movimiento, y del tamaño del mundo. [18] Amiano Marcelino declararon que investigan “problemas de las cosas secretas y sublimes “. [19] Diodoro de Sicilia, después de Posidonio, sostuvo que sostenían que” las almas de los hombres son inmortales, y que después de un número determinado de años que tienen una segunda vida cuando el alma pasa a otro cuerpo ” , [20], que es también la doctrina de los proto-drávidas que formuló los principios originales de la religión india.

Aunque la religión celta incluía sacrificios, incluso humana, no hay evidencia, sin embargo de adoración al fuego entre los druidas como se convirtió en característica de los indo-arios y los iraníes. [21] Sin embargo, la veneración de fuego entre los antiguos celtas se pueden detectar débilmente en la frecuencia relativa de la denominación “Áed” (fuego) entre los altos reyes históricos legendarios y principios de Irlanda. [22] Es sólo entre los proto-arios los que los rituales religiosos indoeuropeas convierten centrada en la adoración del fuego , lo que implica una dramatización externa de los acontecimientos cósmicos y sobre todo el nacimiento del sol en el fuego del sacrificio sagrado, Agni. Sin embargo, con el surgimiento de las culturas camitas posteriores de Sumeria y Egipto, la adoración de las fuerzas cósmicas asumió formas antropomórficas y templo-culto idólatra se convirtió en la norma, como lo hizo más tarde el hinduismo también. Al mismo tiempo, cabe señalar que los templos de los antiguos indoeuropeos, así como los rituales de fuego de los arios son ambos igualmente construidos sobre una planta sagrada (mándala) del Purusha que se reaviva, a través de la diversos rituales realizados en la misma, a su esplendor original, solar cósmica. En los sacrificios indoarias el sacrificador se somete a una muerte ritual y el renacimiento como el sol, mientras que en la adoración en el templo camita, el ídolo sagrado es adorado como una representación viva del sol naciente y en desarrollo. Ambas formas de adoración son, naturalmente, relacionados con los ejercicios de yoga tántrico que emplean las correspondencias entre el macrocosmos y el microcosmos a divinizar el adepto a sí mismo.

Los dioses de las diversas culturas que emergieron de la patria original de los indoeuropeos simbolizan los diferentes aspectos vitales de la macroanthropomorphic Purusha. Así Enlil, Vāyu, Wotan, que representa el aliento divino o fuerza vital, son dioses principales entre los sumerios, los indios y alemanes; Thor, Zeus, Indra, Perun representan la fuerza de la tormenta, entre los alemanes, griegos, indios y eslavos; y Atum, Un, Brahman, Mithra, Helios, Sol son adorados por los egipcios, los sumerios, los indios, los zoroastrianos, los griegos y mitraistas como la Luz cósmica. Si bien se consideraron necesarios los sacrificios de fuego y templos rituales de las antiguas religiones indoeuropeas para el bienestar de la Purusha y el buen funcionamiento del universo, el objetivo del sabio verdaderamente iluminada, sin embargo, era trascender la cósmica encarnación por completo a través de la ascesis yóguica.

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Hemos visto que la prisca theologia de los antiguos indoeuropeos es claramente politeísta, y la transformación de este politeísmo al monoteísmo cristiano pseudo-bajo la influencia del hebreo monoteísmo merece una investigación más profunda.Monoteísmo hebreo debería más bien ser designado como un mono-nacionalismo basado en el culto tribal de Yahvé, el dios de los hebreos. Los hebreos son una rama de los semitas (y indoeuropeas) arameos occidentales y son reconocibles en el “habiru” nómada del antiguo Cercano Oriente que eran considerados como bandidos y mercenarios peligrosas y subversivas. [23] La aversión de Abraham original a la politeísmo cosmológica de los indoeuropeos es evidente a partir de las referencias de Josefo Antigüedades Judías , I, 157 y Filón del Judio De mutatione Nominum , 72-6.Mientras que la religión verdaderamente universal de los indoeuropeos se basa en un conocimiento científico y filosófico del cosmos, el monoteísmo hebraico comenzó y continúa hoy en día no tanto como la adoración de todas las fuerzas espirituales universales, sino, más bien, como una doctrina política de mono nacionalismo (es decir, la concentración única en la historia de los israelitas como el destino de la humanidad). La revuelta monoteísta mono-nacionalista de los hebreos (Abraham) en contra de las religiones cosmológicas de sus vecinos en el antiguo Cercano Oriente por tanto, representa la primera caída de la humanidad-judía dirigida desde su enfoque espiritual original. A medida que el siglo Inglés historiador de la cultura 19o Houston Stewart Chamberlain señaló, la mente predominantemente materialista de los escribas judíos es claramente evidente en la transformación de las complejas especulaciones mitológicas de las sumerio-acadios en un mero registro histórico de la propia tribu judía:

Las ideas científicas fantásticamente en Génesis, sobre el origen del mundo orgánico [que fue originalmente la concepción mítica y simbólica de un pueblo imaginativas (probablemente el sumerio-Accadians)] … todo lo que se convirtieron en `la historia ‘[en las manos de los Judios] y de tal modo que, al mismo tiempo perdió todo significado como mito religioso; el mito es elástica, inagotable mientras que aquí una sencilla crónica de los hechos, una enumeración de los acontecimientos, se abre ante nosotros. Ese es el materialismo … con esta visión de la religión sólo fines prácticos son perseguidos, no los ideales. [24]

Es cierto que hay un cierto misticismo cosmológico en el cabalista trabaja comoSepher Yetzirah (El Libro de la Creación) y el Zohar (El Libro de la Luz), que también fueron compuestas en los primeros siglos dC Estas obras, al igual que los gnósticos queridos, se obtuvieron con toda probabilidad de los asirios, entre los cuales los hebreos fueron exiliados en el siglo sexto antes de Cristo [25] y contienen algunas ideas sobre las bases cosmológicas originales de las primeras secciones de Génesis.La Cábala se inicia con la inefable Deidad Ein Sof (correspondiente a Ātman) y postula dos trinidades que emanan de él, lo que representa el Hombre Ideal ( Adam Kadmon) y el Hombre Cósmico. La primera trinidad ideales está constituido por

  1. Ser (Eheieh) también llamado Kether o la Corona, concebida como un punto de Arij Anpin,
  2. la luz ideales constituido de un Padre, Chokmah (también llamado Yahvé) y una madre, Binah (también llamado Elohim), y su progenie,
  3. una hipóstasis masculina llamada Chesed (también llamado El) y una hembra llamada Geburah (también llamado Eloh).

Los dos últimos juntos producen la segunda trinidad, cósmico, gobernado por

1. Tiphereth o rey (también llamado Eloha), que corresponde a la Conciencia divina brillante de Brahman y también al Cristo cósmico. El rey gobierna

2. una hipóstasis masculina Netzaj (también llamado Yahvé Sabaoth) y Hod femenina (también llamado Elohim Sabaoth) que a su vez producen

3. Yesod (también llamado El Chai), correspondiente a Re como Osiris, y el mundo femenino de la materia Malkuth (también llamada Shekinah) correspondiente a Isis.

El efecto final de esta evolución cósmica que es la creación del sol no se elabora sobre en la Cábala. Sin embargo, observamos que la concepción cabalística de Yahvé es de hecho más alta que la bíblica uno donde Yahvé es considerado como el creador del Adán terrenal y sólo dios de las tribus judías.

En cuanto a la cristiana de culto, el hecho de que también se deriva de las nociones cosmogónicas indoeuropeas, y se remonta, como la Cábala, a la época del exilio babilónico, se desprende de las descripciones cosmológicas gnósticos contemporáneos de Cristo como lo cósmico manifestación macro-antropomórfica de la Idea de Dios, así como en la extraordinaria historia de la muerte y resurrección del Cristo mismo, ya que esto sólo puede ser una historización del drama cósmico de la bajada de la fuerza solar (Osiris) en el inframundo y su aparición más tarde como el sol (Horus) de nuestro sistema solar. Otra prueba de la base mitológica de la historia de Cristo es el empleo de un “carpintero”, como el padre de Jesús, ya que esta cifra corresponde exactamente a la fuerza formativa Tvashtr (Tuisto entre los alemanes) del hombre cósmico, Purusha, el Indo Nombre -Iranian Tvoreshtar también significa un carpintero. Es Tvashtr que forma la semilla de la luz del universo que aparece como Brahman, mientras que la impregnación del sustrato material del cosmos es emprendida por el soplo del Purusha, representado como el viento-deidad Vāyu (Wotan), que corresponde al Espíritu Santo cristiano. Como sabemos, en el Concilio de Éfeso del 431 dC, la Virgen María también fue confirmada como la madre, no de un hijo humano, sino de Dios, mientras que el Concilio de Letrán de 469 aclaró que María concibió a Jesús por medio del Espíritu Santo. La traducción de este mito cosmológico de Jesús, que es el mismo que el de Helios / Brahman, en un cuento histórica ambientada en la época romana en Judea es quizás el trabajo de los Judios que se llamaban a sí mismos los evangelistas, y de Pablo, que quiso hacer que el culto cristiano un uno judío internacional mediante la adición de un capítulo final de la historia judía del Antiguo Testamento.

La aversión al cristiano a la forma histórica y nacionalista del judaísmo bíblico aparece ya en las doctrinas de la temprana pensador cristiano, Marción de Sinope (2 ª c. AD). [26] Marción se rebelaron por la concepción hebraica de Yahvé como un dios tribal que sanciones de todo tipo de delitos a su “elegido” de Israel y por eso, al igual que los gnósticos contemporáneos, diferenciados demiurgo del universo material, Yahvé, desde el “Padre Celestial” de Cristo, que se identifica con la hipóstasis anterior, Chokmah, de el sistema cabalista que genera Tiphereth / Brahman / el Cristo cósmico.La oposición de Marción a Yahvé nos muestra que, ya en tiempo de Marción, la concepción del Antiguo Testamento de Yahvé era considerado como algo totalmente diferente de la cabalística. Según Marción, los pecados de la humanidad creado por Yahvé tuvieron que ser expiado por el sacrificio del Dios encarnado, Cristo, para que todos los hombres pueden heredar la Vida eterna. Por desgracia, a pesar de su discernimiento intelectual, Marción fue excomulgado por la Iglesia Romana que reforzó sus conexiones judías formando una ortodoxa “católica” o universal, la iglesia.

El cristianismo antijudío de Marción, así como las enseñanzas de los gnósticos que fueron tan lejos como para identificar el dios judío con el “diablo”, la deidad diabólica que gobierna el mundo de la materia, pone de relieve el hecho de que el Antiguo Testamento como tenemos que descuida las bases espirituales de la cosmogonía politeísta mayor contenido en la Kabbalah a favor de una glorificación monoteísta de la historia de las tribus judías. De hecho, el judaísmo en general ha subordinado las exégesis cabalísticos para el estudio literal de la Torá y el Talmud, que son registros mundanos de la vida política y social judía temprana bastante carentes de espiritualidad. La falta de un fuerte desarrollo de la Cábala como una corriente principal de culto judío confirma los orígenes extranjeros del sistema y su modelo cosmogónico cuasi-politeísta no ha logrado transformar la obsesión etno-política de los hebreos que dio a la religión revolucionaria de Abraham su primer y de la forma más típica.

Aunque los europeos se vieron obligados a olvidar sus propios cosmológicas religiones indoeuropeas cuando se convirtieron a la religión judía reformada, el cristianismo, que conservó la sensibilidad religiosa politeísta original del cristianismo en su adhesión a la doctrina de la Santísima Trinidad de Dios Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo, así como en la adoración católica de María y de los varios santos. Con la protestante, y especialmente puritano, revueltas contra el catolicismo, sin embargo, los aspectos cosmológicos de la Trinidad y de culto mariano se vieron obligados por el retorno a una interpretación literal, mundano y monoteísta del Antiguo Testamento.

Hoy en día esta tendencia ha progresado hasta el punto de que los evangelistas de hoy en día en los Estados Unidos luchan por Israel como si fuera su propia nación.Dado que, como hemos visto, la forma rabínica del judaísmo no es realmente religiosa en absoluto, sino más bien un culto político que sostiene los Judios juntos en sus ambiciones materialistas y financieros, la lucha de las potencias occidentales para Israel es la que puede aspirar a establecer sólo un material, estilo de Las Vegas, el “paraíso” en la tierra gobernada dictatorialmente por el llamado “Dios” de Israel. Los militares, los esfuerzos comerciales y sociales de los Judios sionistas para mantener su religión mundana aberrante y el Estado de Israel que le sirve de símbolo político de este modo constituir la amenaza más alarmante hoy a la cultura espiritual cosmocéntrica de los indoeuropeos, que forma la base de la profunda tanto europeos como la civilización india.

Para que Europa recupere su fuerza debe cortar todos los lazos con los complementos judíos y asociaciones del cristianismo, es decir, se debe volver a las formas más anti-judaicos de chrisitianity que marcaron la Iglesia Católica Romana en la Baja Edad Media y los dos imperios que se desarrolló bajo su égida, el Sacro Imperio Romano y Bizantino. Tal renovado cristianismo que está de acuerdo con el espíritu de politeísmo cósmica y de la abnegación que hemos vislumbrado en las antiguas religiones indoeuropeas es la base obvia de la reunificación de las diversas partes de Europa, el oeste y el este. Al mismo tiempo, es el baluarte más segura contra el sionismo, que sigue la irreligiosidad de los Judios Jahvist en forma de internacionalismo atea marxista y sus diversas formas vacuas del modernismo. Si Europa quiere sobrevivir a los efectos apocalípticos de las dos grandes guerras del siglo pasado, tiene que reunirse de nuevo con una cultura religiosa uniforme cuya elevación espiritual podrá permitir a sus pueblos a asumir una vez más el dominio de sus tierras ancestrales y sagradas.

Notas

1. Ver Giovanni Semerano , Le Origini della Cultura Europea: Rivelazioni storica linguistica della (Florencia: Leo Olschki, 1984-1994). El diccionario etimológico proporcionada en este trabajo da origen acadio y sumerio para muchos de los antiguos griegos, latinos y palabras en alemán.

2. Ver ML West, la cara este del Helicón (Oxford: Clarendon Press, 1997).

3. De hecho, será necesario a partir de ahora a cambiar el nombre del actual término lingüístico “Proto-Indo-Europeo” como “Proto-aria,” ya que “Proto-Indo-Europea” mejor denota el lenguaje / Hurrian proto-Dravidian original del que semita , Dravidian moderno y ārya se derivan de la forma más temprana de la rama jafética / ārya de ella.Proto-Indo-Europea debe incluir elementos semíticos, así ya semita es una de las ramas más antiguas de la misma. La oposición moderna entre “Indo-Europea” y “semita” es, por tanto, a ser reconstrued como religioso en lugar de una lingüística o racial, basado esencialmente en la oposición radical de una de las ramas de los semitas, los Hebreos monoteísta y mononationalistic a la religión cosmológica de las otras ramas de la familia indoeuropea (ver Josefo el Judio, Antigüedades Judías , I, 157 y Filón el Judio, De Mutatione Nominum , 72-6).

4. Enlil, el dios sumerio del viento, es lo mismo que [sct.] Vayu, [Avesta] Wata, [germánica] Wotan, que representan el aliento vital de la deidad suprema en su forma macroanthropomorphic.

5. Las costas septentrionales del mar Negro, en la actual Ucrania, se pueden identificar como la patria de los arios jaféticos.

6. P. Charvat, Mesopotamia antes de la historia , p. 92 En la antigüedad griega, negro pudo haber denotado materia prima, materia roja y aguarrás ( ibid ., p.93). Esto corresponde a las tres energías básicas en la filosofía india, Tamas, Rajas, Sattva. La asociación de las tres castas de la India, brahman, kshatriya y shudra, con estos colores se debe al predominio de los elementos sáttvica, rajásica y tamásica, respectivamente, en los mismos.

7 Véase G. Childe, El amanecer de la civilización europea (Londres: K. Paul, Trench, Trubner and Co., 1961), p.109. La evidencia alemán para este tipo data del periodo calcolítico tardío (temprano 4to milenio AC) llamado Danubio III.

8 Véase H. Heras, Estudios en Proto-Indo-Mediterráneo Cultura (Bombay: Instituto de Investigaciones Históricas de la India, 1953 ), p. 465: “La raza mediterránea, etnológicamente considerado, forma el sub-grupo marrón dentro de la raza blanca, que se dice que se encuentra en Europa en la Península Ibérica, sur de Francia, sur de Italia, Islas del Mediterráneo y en la Grecia continental.”

9. Véase ‘Intérprete de la Biblia , I: 560.

10 Véase JP Mallory y VH Mair, Las Momias de Tarim , p.262.

11 Véase S. Piggott, op.cit. , p.89.

12 El tipo de druida es quizás más evidente hoy en día entre los galeses, cuya forma de pronunciación Inglés es notablemente similar a la de los indios del sur.

13 Véase S. Piggott, op.cit. , p.74.

14 El cuarto cabeza del dios es invisible ya que se volvió al revés.

15 Véase, por ejemplo, M. Jansen, Die Indo-Zivilisation .

16 Véase S. Piggott, op.cit ., p.81.

17. Ver FE Pargiter, antigua tradición histórica de la India (Londres: Milford, 1922), Ch.26.

18. Ibid .

19 Véase S. Piggott, op.cit. , p.101.

20. Ibid ., p.102.

21 Véase más adelante pp.140ff.

22 Por ejemplo, Áed Ruad (ver el Lebor Gabála Érenn ).

23 Véase J. Bottero, Le problème des habiru , París, 1954; cf. S. Smith, Historia Antigua de Asiria (London: Chatto and Windus, 1928), p.192. La ecuación de “habiru” con “hebreo” se confirma por la explicación Philo del Judio de este último término como “migrante” ( De Migratione Abrahami , 20).

24. Los fundamentos del siglo XIX , tr. J. Lees (London: John Lane, 1911).

25. El Sepher Yetzirah data de alrededor del siglo segundo dC y contiene nociones cosmogónicas babilónicas, egipcias y helénicas. El Zohar fue publicado por primera vez en el siglo 13 España por Moisés de León, quien atribuyó la obra a Rabí Shimón bar Iojai del segundo c. AD Sin embargo, gran parte de ella puede remontarse a la época del Talmud de Babilonia.

26 La mayor parte de las doctrinas de Marción han de ser obtenida de las vías de Tertuliano Adversus Marcionem , que rechaza el dualismo de las doctrinas de Marción en favor de un estricto monoteísmo.

http://www.counter-currents.com/2012/09/the-origins-of-indo-european-religion-2/

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