“El pueblo armenio no puede ser indiferente a lo que se está haciendo con los yazidis”-300 mujeres Yazidis robadas por ISIS serán ‘impregnadas para romper la línea de sangre rubia’


piensaportimismo

El grupo de terroristas conocidos como el Estado Islámico (IS) secuestró a 300 mujeres yazidíes la semana pasada durante un asedio brutal en el Monte Sinjar. Los extremistas islámicos secuestraron a las mujeres con un solo propósito en mente – para embarazarlas y así romper su antigua línea de sangre.

El grupo minoritario es originalmente Ario, y han conservado una tez más clara, cabello rubio y ojos azules al sólo casarse dentro de la comunidad, esto es algo que los extremistas Islámicos detestan.

Y en un intento furioso para convertir a todos en musulmanes, los yihadistas ISIS han prometido que violaran e impregnaran a las rehenes.

‘ISIS ha secuestrado alrededor de 300 mujeres de Sinjar para que los yihadistas las embarazasen y así tener hijos musulmanes. Si no pueden matar a todos los yazidíes, entonces trataran de romper su antigua línea de sangre rubia.’

Adnan Kochar, presidente del Centro Cultural Kurdo en Londres, dijo a MailOnline: “Los kurdos y yazidíes son originalmente Arios. Pero debido a que los yazidis son una comunidad tan cerrada, han conservado una tez más clara, el pelo más rubio y los ojos más azules. Ellos no se casan con no-yazidis.

Los Yazidis han sufrido sucesivas olas de persecución – ellos aclaman haber sobrevivido 72 genocidios – por los gobernantes Turcos Otomanos de lo que hoy es Irak, Saddam Hussein y ahora por militantes islámicos, han reducido el número de Yazidi de millones a un estimado de 700,000.

Ellos se adhieren a una fe de 4,000 años, transmitida y adaptada a través de las generaciones, compuesta de elementos de varias religiones. Su reverencia por el fuego y la luz proviene de la antigua fe llamada Zoroastrismo, la religión de Persia mucho antes de la llegada del Islam.

Pero ellos son considerados injustamente como “adoradores del diablo” a causa de sus creencias inusuales. Combinan tales prácticas cristianas como el bautismo con la circuncisión judía. Al igual que los budistas creen en la reencarnación perpetua.

Pero es el principio central de su religión lo que ha llevado a otros a marcarlos erróneamente como adoradores del diablo. Ellos creen en un Dios que ilumina siete ángeles con su luz. El más grande de los siete es el Ángel Pavo Real, conocido como Malak Taus, vestido de azul (razón por la que los Yazidi se niegan a vestir el color).

Su otro nombre es Shaytan, en Árabe significa diablo o Satanás.

El Yazidi creen que Dios dejó la Tierra en el cuidado de los siete ángeles y les dijo que obedecieran a Adán. El Ángel Pavo Real se negó, afirmando que Adán fue creado de la tierra, y la luz de Dios nunca podría estar a merced de los suelos. Fue expulsado por su desobediencia, pero se reconcilió rápidamente con Dios quien respetaba su argumento – demostrando que era, de hecho, el más leal ángel de todos. Esta es la razón por la que la idea de que él era similar a Lucifer es tan engañosa.

Trágicamente, los Yazidi también son víctimas de otro malentendido, sobre su nombre.

Los extremistas Sunitas creen que se deriva de un muy impopular califa – o líder – del siglo VII, Yazid ibn Muawiya.

De hecho, se trata de la palabra persa para ángel o deidad, ‘Ized’. Su nombre significa simplemente ‘Adoradores de Dios’.

Los Yazidi una vez vivieron en una zona amplia en todo Irak, Siria, Turquía, Georgia y Armenia.

Fuente: Antediluviana

http://www.europapress.es/internacional/noticia-quienes-son-yazidies-persiguen-20140814085846.html

Fuente : Diario Armenia
Karabagh está dispuesta a recibir refugiados yazidis
Repercusiones también en Armenia
__Stepanakert /Ereván (Irina Hovhannisyan para RFE/RL).- El gobierno de Artsaj expresó su disposición a conceder asilo a los refugiados yazidis que hayan sido forzados a abandonar sus hogares en el norte de Irak, controlado por el Estado Islámico. David Babayan, portavoz del presidente Bako Sahakian, se refirió a los yazidis como pueblo “fraternal” que se está enfrentando a un genocidio en manos de los insurgentes radicales sunitas cunitas cunitas.

“El pueblo armenio no puede ser indiferente a lo que se está haciendo con los yazidis”, dijo Babayan. “Artsaj tiene muchos problemas socioeconómicos, pero ante esta emergencia, como un estado comprometido con las normas democráticas y humanas, vamos a tratar de ayudar a tantas personas como podamos”, agregó.

Al serle indagado sobre si Karabagh ofrecerá espacios para reasentar a los yazidis iraquíes en su territorio, Babayan manifestó que hasta el momento no hubo peticiones al respecto, pero aclaró que “si estas llegan veremos hasta qué punto somos capaces de aceptar su pedido”.

En tanto, en Armenia donde reside una significativa comunidad yazidi, se mostraron un tanto más cautelosos el expresar su disposición de acoger a los refugiados procedentes de Irak. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, hasta el momento no se han recibido solicitudes de asilo ni han arribado refugiados yazidis.

Boris Murazi, un activista armenio-yazidi, sostuvo que llegar a Armenia no es fácil para sus compatriotas yazidis de Irak, ya que no pueden recibir visas de Armenia en la frontera, por lo que se verían obligados a hacer un largo viaje a través de Turquía, Irán o Georgia. En opinión de Murazi los yazidis no han considerado a Armenia como destino por estas dificultades, pero también al no recibir señales concretas por parte de su gobierno.

No fue hasta esta semana que el presidente Serge Sarkissian expresó su grave preocupación por los asesinatos en masa y deportaciones sufridas por los yazidis de Irak. El vocero presidencial dijo que el mandatario instruyó a la Cancillería y las misiones diplomáticas en el extranjero a “redoblar sus esfuerzos para apoyar la resolución de esta cuestión en el ámbito internacional”.

El gobierno armenio asignó una partida de cien mil dólares para la ayuda humanitaria a los desplazados yazidis. El viceministro de Exteriores Shavarsh Kocharian dijo que se el dinero distribuirá a través de la ACNUR, la agencia para los refugiados de las Naciones Unidas.

Históricamente, los yazidis son una minoría religiosa kurda. Probablemente hayan existido desde 2000 a.C. Aunque los yazidis hablan el kurmanji, un dialecto del kurdo, su culto muestra una gran influencia de las antiguas religiones levantinas e islámicas. Tras la caída de Saddam Hussein, la comunidad yazidi de Irak fue objeto de reiterados ataques.

Esta religión, y sus creyentes, ahora también son perseguidos desde el integrismo islámico en el Estado Islámico de Irak y el Levante durante la ofensiva en el norte de Irak. Los musulmanes fundamentalistas acusan a los yazidis de adorar al demonio.

Anuncios

4 comentarios el ““El pueblo armenio no puede ser indiferente a lo que se está haciendo con los yazidis”-300 mujeres Yazidis robadas por ISIS serán ‘impregnadas para romper la línea de sangre rubia’

    • Miuy Bueno. mequedo con esta frase que resume la idea”Como ateo, no puedo dejar de preguntarme cuando este cañamazo de fingimiento y engaño será finalmente quemado, ya sea por la clara luz de la razón o por un exceso de terror infligido a inocentes por las partes de Dios. ¿Qué vendrá primero, coches y vacaciones volar a Marte, o un simple reconocimiento de que el comportamiento creencias guía y que ciertas ideas religiosas-la yihad, el martirio, la blasfemia, la apostasía-fiable conducen a la opresión y el asesinato?
      Un Beso y gracias.

      Me gusta

  1. Pingback: “El pueblo armenio no puede ser indiferente a lo que se está haciendo con los yazidis”-300 mujeres Yazidis robadas por ISIS serán ‘impregnadas para romper la línea de sangre rubia’ | O LADO ESCURO DA LUA

  2. Pingback: “El pueblo armenio no puede ser indiferen...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s