Armenia y Rusia contra ‘Ottomania’


Alianza militar de Armenia con Rusia

Edita: Klaus Lange Hazarian   Soy Armenio

 

Foto: Russian-Armenian Military Drill Targets ‘Ottomania’ http://bit.ly/1u7g5mX

Armenia y Rusia desplegaron esta semana un juego de guerra para practicar contra la invasión de un enemigo ficticio llamado ‘Ottomania’.

Armenia y Rusia contra 'Ottomania'

(SoyArmenio) Las tropas rusas y armenias simularon este viernes una operación conjunta contra un enemigo imaginario llamado “Ottomania”, en el tercer día de ejercicios conjuntos celebrado en el centro de Armenia.

Ambos destacamentos practicaban lo que era, claramente, una respuesta conjunta a una posible invasión turca, golpeando “posiciones enemigas” con intenso fuego de tanques, artillería autopropulsada y sistemas de lanzacohetes múltiples.

La infantería que participa en los ejercicios también fue respaldada por aviones no tripulados que pertenece a la base militar rusa con sede en Gyumri, la segunda ciudad más grande de Armenia cerca de la frontera con Turquía.

Los ejercicios anuales de cinco días se iniciaron el miércoles, con la participación de más de 1.500 soldados rusos y armenios y alrededor de 300 sistemas de artillería, tanques, vehículos blindados y otros vehículos. Los aviones de combate rusos MiG-29 estacionados en Ereván también iban a ser utilizadas en las maniobras conjuntas derivadas de la alianza militar de Armenia con Rusia.

El ministro de Defensa Seyran Ohanian ha dicho en repetidas ocasiones que Armenia acoge tropas rusas en su territorio, principalmente a causa de la amenaza a su seguridad que representa Turquía, no Azerbaiyán. “Con las fuerzas existentes de que disponemos, no sólo podemos defendernos contra Azerbaiyán, sino también tomar, si es necesario, la contraofensiva u otras medidas”, había dicho Ohanian en febrero.

Desde la perspectiva de Ereván, la presencia militar rusa se opone a la intervención militar directa de Turquía por parte de Azerbaiyán en caso de una nueva guerra a gran escala por Nagorno-Karabaj.

Un acuerdo ruso-armenio firmado en 2010 extendió esa presencia hasta el 2044.

http://www.soyarmenio.com.ar/2014/09/armenia-y-rusia-contra-ottomania.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+SoyArmenio+(Soy+Armenio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s